•   Playa Hermosa, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El talento de los surfistas que compiten en el torneo que promueve la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) estremeció Playa Hermosa. Los competidores intimidaron con la excelencia de sus maniobras las retadoras olas de este paraíso nacional, brindando un espectáculo cargado de genialidad, adrenalina y emoción. 

Tras la jornada de ayer, las finales de las categorías Junior y Longboard quedaron definidas. En esta última, el duelo a muerte será entre dos aguerridos peruanos: Lucas Garrido-Lecca y Jorge Luis Vílchez. Ambos tienen antecedentes que hacen creer que la lucha por la supremacía será una exhibición de brillantes ejecuciones dentro del mar. El primero de ellos es el actual campeón Panamericano, mientras que el segundo es el monarca nacional de Perú en la categoría Open Longboard y Longboard Sub 18. Así que prepárense para ver en acción a dos gigantes del surf.

Por otro lado, en la categoría Junior, el choque final será entre dos titanes de este deporte que tanta adrenalina produce. El primero es el brasileño Luan Wood, excampeón mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA), y el segundo es el costarricense Sean Foerster, quien compite en el Circuito Nacional de Canadá y en junio pasado se coronó campeón en la Categoría Sub 18 en su tierra natal. No hay duda, será un duelo atractivo entre dos rivales talentosos paseándose sobre las olas.

Mejores puntajes

La jornada de ayer dejó registros extraordinarios. La mejor puntuación en la categoría Open Hombres fue para el argentino Nahue Rull, quien logró un total de 16.07, sumando los dos mejores puntajes de su serie contra Marcelo Rodríguez, compatriota suyo. 

Por otro lado, en la categoría Juniors, Luan Wood marcó 16.40 en la semifinal contra el costarricense Leonardo Calvo. Otro que también brilló con sus números fue Jorge Luis Vílchez en la categoría Longboard, alcanzando el mayor puntaje de todo lo que va del torneo: 17.50. La víctima de su maestría manejando la tabla de surf fue el nicaragüense Gerardo Cruz Siezar, en la semifinal.

Jornada de hoy

El telón del día final de la competencia se abrirá con la quinta ronda de Open Hombres, la cual se perfila emocionante. Luego se realizará la vibrante final entre los dos mejores de la categoría Juniors. Acto seguido, entrarán a la competencia los competidores de la sexta ronda de Open Hombres. Posteriormente, las damas entrarán en acción. Tras el acto de ellas, comenzará la batalla de las semifinales de Open Hombres. Una vez definidos los finalistas, el escenario quedará listo para la batalla final de Longboard y culminará el evento con la esperada final de la categoría Open Hombres.

Misión complicada

En busca de atravesar la quinta ronda de la categoría Open Hombres y de aterrizar confiados y seguros a las instancias finales del torneo, los nicaragüenses Rex Calderón, Sean Pearson y Jackson Obando retarán a los costarricenses Angelo Bonomelli, Sean Foerster y al brasileño Luan Wood, respectivamente. La tarea no se perfila nada fácil para los pinoleros, sin embargo, han demostrado tener la garra y el talento necesario para imponerse.

En la Categoría de Damas, las nicaragüenses Valentina Resano y Candelaria Resano tendrán el reto mayúsculo de vencer en las semifinales a las mexicanas Paloma Lencioni y Ana Laura Gonzáles. Así que hay cinco pinoleros que dominando las olas de Playa Hermosa intentarán alcanzar la gloria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus