•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un duelo digno de una final, el conjunto de las Linces se las ingenió para defender una pequeña ventaja en el marcador y finalmente imponerse a un duro rival como lo fue el quinteto SOS, para agenciarse el título del Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza in Memoriam 2016.

Fue un duelo sin mucho respiro para ambos quintetos, que levantaron el voltaje en los cuatro cuartos del desafío haciendo estragos en los aros contrarios, pero al final, Linces ganó con marcador 51-49 en el tercer y último desafío, que tuvo como escenario la cancha del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En la victoria destaca la actuación de las felinas Zenia Arriaza, Taniuska Lugo y Kenia Legal que fueron letales en su ataque y también destaca la defensiva de Nahomy Álvarez y Scarlett Allen.

EMOCIONANTE

Desde el pitazo inicial, ambos conjuntos dejaron claro que el partido sería emocionante durante los cuatro períodos, de los cuales el ahora equipo monarca, ganó dos, perdió uno y empató otro.

El primer cuarto fue el que las Linces ganaron con un poco de ventaja 15-10. Sin embargo, las subcampeonas no se rindieron y aunque perdieron el segundo parcial 11-10, se mantenían peleando en la pizarra general 26-20. 

Los dos clubes se fueron al descanso y replantearon su ataque para los dos últimos cuartos.

Pero la estrategia le salió mejor en el tercer tiempo a SOS, que se lo apuntó con marcador de 16-12 y se acercó peligrosamente en el global 38-36, siempre abajo, pero encendió la alarma en el equipo rival, que le favoreció terminar empatado el último cuarto 13-13, para el marcador final 51-49 y de esta manera convertirse en el nuevo monarca del torneo.

En el tercer lugar se ubicó Diriamba porque terminó mejor en la posición de la tabla general. En el torneo, además de los tres primeros lugares compitieron Leonas, Fénix Mi Tierra, Maxi 40 y San Judas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus