•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un empate a dos goles contra el Art. Jalapa fue suficiente para que el Deportivo Sébaco, subcampeón de la Segunda División, definiera su clasificación a la máxima categoría del balompié pinolero. El equipo matagalpino se impuso en la ida 2-1, lo que le permitió encarar el juego de ayer con relativa ventaja, la cual supo aprovechar.

Anderson Acosta, a los 7 minutos, y Juan Orozco, al 75’, rompieron las redes del equipo segoviano, que por su parte, descontó por medio de Salvador García (45+1) y se había puesto al frente (2-1) a través de Milton Aguirre (58’). El empuje que imprimió Sébaco en zona de ataque, permitió que la defensa contraria colapsara en el último cuarto del partido y aceptara la estocada lapidaria. 

Así, el conjunto norteño se une al Nandasmo FC, que ocupará el puesto que dejó el Club Deportivo Ocotal al coronarse como monarca de la Segunda División, como los nuevos equipos de la Primera Categoría. Jalapa acabó el campeonato pasado (Apertura y Clausura) con 35 puntos, producto de 9 victorias en 36 partidos, 8 empates y 19 reveses. Anotó 34 goles y permitió 67, solo menos que Real Madriz y Ocotal. 

El campeonato de futbol de Nicaragua está programado para que inicie el próximo 6 de junio, con horarios aún por definir. El Real Estelí, campeón de la campaña pasada y clasificado a la Liga de Campeones de la Concacaf, intentará mantener la hegemonía que ha establecido desde que se implementó el formato de torneos cortos, ganando 19 de 26 disputados.

Además, los estelianos han ganado 13 campeonatos nacionales, dos menos que los Caciques del Diriangén, que en la última década no han ganado un solo título. Como en los más recientes torneos, el Walter Ferretti salta como el gran contendor de los estelianos, siendo el único que lo ha logrado destronar, en la campaña 2014-15.    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus