•   Playa Hermosa,  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Fue grandioso! Al final, las olas de Playa Hermosa terminaron doblegándose ante el fantástico accionar de los surfistas que participaron en el Claro Latin Pro Nicaragua Surfing Classic, torneo que vio coronarse como el mejor surfista de América Latina al venezolano Rafael Pereira, convertido ayer en el rey de las olas.

JORGE LUIS VÍLCHEZ, EL REY DE LA CATEGORÍA LONGBOARDING.

Entre los que brillaron tenía que estar una nicaragüense. Su nombre es Valentina Resano (13.87), una maestra sobre la tabla de surf, que alcanzó la cúspide de la categoría femenina. La genialidad de sus maniobras impresionó hasta a las propias olas y la inteligencia de su danza sobre el mar opacó el brillo del aguerrido accionar de sus rivales. La superioridad de ella fue más que evidente, eso no tiene discusión. Fue también otra pinolera la que se quedó con el tercer puesto, Candelaria Resano (0.90), superada por la mexicana Paloma Lencioni (4.67), quien se adueñó del segundo puesto. 

En la categoría Open Hombres no les fue bien a los nacionales, pues dos fueron eliminados en la Quinta Ronda (octavos de final ) y el que más lejos llegó fue doblegado en los Cuarto de Final. Rex Calderón, que al término de la competencia se situó en el noveno puesto de la tabla general de posiciones, cayó ante Angelo Bonomelli con una puntuación de 10.83 contra 15.84. Por su parte, Jackson Obando (14.4) perdió ante el brasileño Luan Wood (18.16) y también ocupó el noveno lugar. 

Por otro lado, tras haber derrotado a Sean Foerster en la Ronda 5, el nicaragüense Sean Person (13) sucumbió ante el venezolano Rafael Pereira (18.6) en los Cuartos de Final, quedándose con el quinto puesto. 

Grandes batallasValentina Resano, ganó por Nicaragua.

 

No hay otra forma de calificar los duelos finales del evento, sino es como férreas batallas sobre el mar. La más vibrante de todas fue la que sostuvieron el venezolano Rafael Pereira (17.33) y el costarricense Angelo Bonomelli (13.50) por el trono de la Categoría Open Hombres. El primero se impuso gracias a la brillantez de su estilo manejando la tabla, el segundo, batalló hasta el final, pero fue opacado. Otro duelo de infarto fue el que enfrentó a los peruanos Jorge Luis Vílchez y Lucas Garrido-Lecca. El primero se alzó con la victoria gracias a que sus dos mejores olas le permitieron llegar a 17.63, registro con el que superó el 15.3 de su compatriota.

Como se había pronosticado, el duelo por la supremacía de la categoría Junior fue un verdadero choque de titanes. El brasileño Luan Wood y el costarricense Sean Foerster dieron lo mejor de sí sobre las olas, pero el vencedor y campeón absoluto fue Wood, quien exhibió un amplio dominio de la tabla y una habilidad sorprendente maniobrando sobre el mar. Foerster mostró su calidad, pero el sobrado talento de su rival lo opacó. Eso sí, es imposible negar que fue una gran batalla.

“Estoy muy contento. La clave de mi triunfo fue que supe escoger buenas olas, estoy seguro que hice mi mejor surf. Otra clave de mi victoria es que yo tengo mucha fe en Dios y creo que Él me mandó buenas olas. Por otro lado, para conseguir este logro también fue importante la preparación que hice previo a este torneo, pues entrené mucho durante tres semanas, aproximadamente unas tres horas en el agua y otras tres fuera de ella cada día”, señaló el monarca, quien además dijo que las olas de Playa Hermosa le habían encantado y el nivel de competencia lo había impresionado.

Éxito total

RESULTADOS. La organizadora del evento, Lucy Valenti, señaló que el Claro Latin Pro Nicaragua Surfing Classic fue un éxito total, pues “la playa estuvo espectacular, las olas magníficas y el nivel de competencia impresionante”. Asimismo, destacó que “el evento fue una gran oportunidad para que Playa Hermosa se mostrara al mundo como un espacio propicio para el desarrollo del surf y para ayudar al desarrollo turístico de esta zona”.Lucy Valenti.

Además, Valenti destacó la importancia del surf como un factor de promoción de la belleza turística de Nicaragua. “El surf ha proyectado las playas nacionales. Es más, del total de turistas que visitan Nicaragua, el 31% lo representa gente que viene en busca de practicar surf. Yo creo que la estrategia más importante que Nicaragua ha hecho para mercadear su imagen ha sido promover torneos de surf”, declaró la presidenta ejecutiva de Live Nicaragua.

Otro elemento de importancia de este tipo de torneos es que sirven para que los surfistas nicaragüenses puedan foguearse contra los mejores de otros países y elevar así su calidad. En el campeonato que finalizó ayer participaron un total de 60 deportistas, de los cuales 20 eran pinoleros. Las naciones representadas fueron Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus