•  |
  •  |
  • Edición Impresa

LOS NIÑOS NORTEÑOS REPRESENTARÁN A NICARAGUA.El proyecto ambicioso del Real Estelí de formar jugadores desde el futbol base se establece poco a poco, una camada de niños talentosos se enfundan cada día la casaca rojiblanca con la esperanza de proyectarse en el futuro como el relevo generacional de los Samuel Wilson, Josué Quijano, Jason Casco, Justo Lorente y demás jugadores que sirven como fuente de inspiración.

El equipo U-13 del “Tren del Norte” ha demostrado un crecimiento importante en términos de competitividad.

Basándose en la filosofía del equipo mayor, cuya dinámica es mantenerse en constante evolución, los niños estelianos buscan retos que pongan a prueba su nivel. El próximo sábado, un grupo de 16 jugadores viajará a México para competir en la Liga de Campeones de la Concacaf de la categoría menor.

Los norteños pertenecen al Grupo A, el cual comparten con los locales Búhos de Hermosillo, Harbour View FC de Jamaica y San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago. Este jueves, los pinoleritos viajarán a Ciudad de México para encarar su primer partido el 23 de julio contra el conjunto trinitario, previsto para que inicie al medio día en la cancha de la Universidad Intercontinental (UIC).

Samuel Olivas, director técnico y Francisco López, asistente, acompañarán a los niños en su travesía. Según el timonel, que en casi cinco años fungiendo como adiestrador de futbol base ha demostrado calidad en sus roles, el equipo rojiblanco dispone del talento necesario para conseguir resultados positivos, aunque la prioridad es que los niños exploten sus cualidades y ganen experiencia con el roce internacional.

“Lo importante es que han asimilado el trabajo táctico, saben cuál es el sistema que propondremos, se conocen bien y hay talento individual y grupal. Confeccionamos un equipo sólido, hay líderes en cada línea, es decir que estamos bien estructurados desde defensa hasta ataque”, aseguró Samuel, hermano del laureado estratega Otoniel Olivas.

El otrora jugador del Real Estelí durante trece años (1991-2003), destacó el liderazgo del defensor Yamil Roque, a quien define como “buen marcador y aguerrido recuperador”. Otros que marcan diferencia son Widman Talavera, que juega como enlace y va bien al frente, el mediocampista Eduardo Gutiérrez, cuya mayor virtud es la visión para distribuir balones y sabe dar la pausa en el momento adecuado. Además, llamó a ponerle atención a Israel Rizo, un extremo derecho espigado que impone su físico y juego por arriba.

“En general, todos los niños son talentosos pero, como en cada grupo, siempre hay algunos que organizan las líneas. Es importante porque son como pequeños técnicos dentro del campo. William Palacios, que es un contención, se proyecta entre los más destacados y es parte esencial en el engranaje”, dijo Olivas.

LOS CONVOCADOS

Debido a que la base de competencias lo establece, Olivas y López debieron convocar a 16 niños para el torneo U-13 y la lista la encabezan los arqueros: Samuel Talavera y Diego López.

Defensas: Yamil Roque, Ángel Rodríguez, Cristian Herrera, Dosling García y Rubén Armas. Mediocampistas: Gary Álvarez, William Palacios, Widman Talavera, Eduardo Gutiérrez y Alex Ocampo. Atacantes: Walter García, Ocnarbz Rodríguez, Kelvin López e Israel Rizo.

Concacaf establece en esta categoría que los encuentros duren una hora (dos tiempos de media hora) y que los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a segunda ronda. Sin embargo, los clubes que queden eliminados en primera fase, realizarán juegos amistosos, antes de retornar a sus respectivos países el 31 de julio. 

Calendario de juegos:

Sábado 23 de Julio
Real Estelí vs. San Juan Jabloteh 
12:00 m.d.
Domingo 24 de julio
Búhos de Hermosillo vs. Real Estelí
2:00 p.m.
Lunes 25 de julio   
Real Estelí vs. Harbour View FC
2:00 p.m.

(Todos los partidos en la cancha de la UIC).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus