•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, negó que el delantero argentino Gonzalo Higuaín haya pedido salir del club y desmintiendo a algunos medios locales, que han difundido la noticia de un posible acuerdo con el Juventus.

De Laurentiis, quien participó en una reunión de la Liga de fútbol italiana en Milán (norte), destacó en una rueda de prensa que el futbolista nunca le dijo que ha decidido irse y que ningún club aceptó pagar su cláusula de resecisión, de 94.7 millones de euros.

No obstante, medios locales informaron que el vigente campeón de la Serie A, Juventus de Turín, está dispuesto a desembolsar 94.7 millones de euros para romper la cláusula de blindaje del contrato del atacante internacional argentino. La Gazzetta dello Sport afirma que la Juventus propondría ofrecer al atacante internacional italiano Simone Zaza y al defensor Daniele Rugani, como parte del trato.

“Hay un contrato, que dura cinco años, del que pasaron tres. Hay una cláusula en la que se dice que si alguien quiere pagar 94 millones, el señor Higuaín puede decirme que aceptó una oferta y en ese caso yo solo tendría que respetar estas peticiones”, afirmó Aurelio.

Sin embargo, el presidente napolitano declaró que “ningún club hasta ahora ha dicho que presenta la oferta” y que tampoco Higuaín le informó de que “aceptó propuestas de, por ejemplo, Real Madrid, París Saint Germain, Juventus o Bayern Múnich».

Incómodo

El presidente del Nápoles expresó su malestar por las portadas de algunos medios deportivos locales, que en los últimos días hablaron de un posible fichaje de Higuaín por el Juventus, histórico rival del club partenopeo.

“Nunca hubo un contacto entre Juventus y Nápoles porque el Juventus, tal y como me confirmó esta mañana (ayer), nunca quiso pagar la cláusula ni nosotros se lo hemos pedido. La ignorancia en el mundo del fútbol es total y viene lamentablemente alimentada (por los diarios)”, consideró. 

Finalmente, De Laurentiis afirmó que no habla con los agentes de los futbolistas y que abrazará al “Pipita” el próximo 25 de julio, cuando se reunirá a la plantilla para empezar la pretemporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus