•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si no fuera por las lesiones de Joc Pederson, Trayce Thompson, el boricua Kike Hernández y Andre Ethier, ¿quién sabe cuánto estaría jugando Yasiel Puig en los jardines de los Dodgers?

Pero la realidad es que Los Ángeles necesitan una presencia impactante del guardabosque cubano, quien ha dado algunas señales alentadoras con el madero en el último mes. Por supuesto, de contar con alguien que se parezca al Yasiel Puig del 2013 y del 2014 -cuando el toletero bateó .305 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .888- los Dodgers tendrán mayores posibilidades de alcanzar a los Gigantes en el Oeste de la Liga Nacional.

En el 2016, la primera temporada con Dave Roberts como manager de los Dodgers, no ha habido escándalos de mal comportamiento de Puig, quien ha llegado a tiempo al estadio y por lo general ha evitado llamar la atención de mala manera fuera del terreno.

A media temporada, Roberts le ha dado una “B sólida” a Puig en cuanto a lo hecho por el toletero hasta ahora, usando el sistema de notas de “A” como lo mejor y “F” como lo peor.

“La defensa ha sido muy buena. La participación y el interactuar con los compañeros de equipo han sido algo grandioso”, dijo Roberts.

Desde el 21 de junio, cuando volvió de la lista de lesionados ya recuperado de la corva izquierda, Puig batea .307 con porcentaje de embasarse de .404 y slugging de .427 (OPS de .831). El jugador de 25 años de edad ha empezado a acercarse un poco a lo que fue durante su primera temporada y media con Los Ángeles, pero falta mucho camino por recorrer para recobrar por completo esa forma.

“Ahora que se encuentra libre de lesiones, la actuación ofensiva ha sido mucho mejor”, comentó Roberts acerca de Puig, quien durante la campaña lleva promedio de .257 con slugging de apenas .379. “Por supuesto, siempre hay espacio para más crecimiento, como es el caso con todos. Estoy contento con lo que ha podido hacer”, dijo.

Está por verse cómo Puig terminará el 2016 y en un sentido más amplio cuál rumbo tomará la carrera del cubano, quien inclusive ha sido mencionado en rumores de cambio. El comportamiento parece haberse corregido hasta cierto punto. Ahora falta ver ese Puig dinámico de antes en el terreno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus