•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las pinoleras Silvia Artola y Alejandra Navarro no pudieron tener mejor desempeño sobre la tarima, demostrando un alto nivel competitivo, siendo las mejores exponentes locales en el II Torneo Internacional Camilo Ortega In Memoriam 2016 categoría Senior y en el II Campeonato Centroamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas femenino y masculino, respectivamente, que culminó el domingo en el gimnasio del Polideportivo España, Managua.

La experiencia de Artola y la juventud de Navarro se impusieron en cada levantamiento, para finalmente ser elegidas como las Mejores Levantadoras Femeninas. En ambos eventos los levantadores nacionales le dieron el primer lugar a Nicaragua en la tabla general, en las ramas femenina y masculina.

Silvia, quien subió a la tarima para competir en el Camilo Ortega, dejó constancia de su nivel en la categoría de los 69 kilogramos, al levantar 80 kilos en arranque y 105 en envión, para un total de 185.

Por equipos, en la categoría Senior Varones, los pinoleros hicieron valer su fuerza al ocupar el primer puesto, con 501 puntos, seguido de Honduras con 468 y El Salvador con 327. Mientras en la rama femenina totalizaron 492 puntos, terminando por encima de El Salvador (78) y Honduras (75). En varones, el Mejor Levantador fue el salvadoreño Ramón Cruz.

PEQUEÑA GIGANTE

En el Centroamericano Juvenil, Nicaragua arrasó en ambos géneros, pero la que impactó fue la pequeña, pero de gran fuerza, Alejandra Navarro, con 218. 5 puntos, según la Tabla Sinclair (incluye peso corporal), gracias los 52 kilos levantados en la modalidad de arranque y 70 en envión, para un total de 121 kilos en los 48 kilos.

Por equipos, las nacionales registraron 480 puntos, seguidas por Guatemala (168) y El Salvador (81). En varones, los nacionales sumaron 539 puntos, para terminar en el primer lugar, detrás Honduras (168) y El Salvador (155).

Este evento sirvió como preparación para la nueva camada de pesistas, que desde ya piensan en los Juegos Centroamericanos del 2017, a realizarse en el país. También para Scarleth Mercado, quien competirá en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus