•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En las próximas semanas los monarcas del Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil (17-18 años) masculino Futuras Promesas, que culminó el domingo en Masatepe, Masaya, deberán prepararse para subir al ring nuevamente en busca de un cupo para integrar la Selección Nacional, según ambientó Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Inicialmente, el torneo de Futuras Promesas dejaba sembrado a los campeones en el equipo nacional para representar al país en el Campeonato Continental a realizarse del 26 de septiembre al 2 de octubre en San José, Costa Rica, pero Feniboxa decidió modificar el rumbo haciendo otra eliminatoria, lo cual pone en riesgo la presencia en la selección de los boxeadores que ganaron el torneo pasado. En el certamen continental participarán Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, República Dominicana y los países centroamericanos.

“Hubo peleas con finales adelantadas, por eso haremos una preselección de 21 peleadores para realizar otra eliminatoria y reforzar algunas categorías. De hecho los campeones del Futuras Promesas estarán compitiendo. Posiblemente sean siete divisiones las que eliminemos. Si podemos llevar las nueve será mejor, pero dependerá del apoyo que se obtengan”, aseguró Cárdenas.

Rommel Caballero, hermano del excampeón mundial Randy y que resultó campeón en los 60 kilogramos, también entraría en esa eliminatoria, al igual que Rafael Sánchez (46 kilogramos), Nilo Guerrero (48), Wiston Guerrero (51), Jhonny Alvarado (57), Asael Ruiz (57), Jimmy Brenes (64), Levis Reyes (69) y Víctor García (75), que fueron los otros monarcas que se quedaron con el resto de cinturones del Futuras Promesas.

CON BUENOS OJOS

“Caballero creo que no debe tener dificultades en formar parte de la Selección, tiene mucho potencial, pero para ser justos con el resto, debe eliminarse”, apuntó el presidente de la Feniboxa.

Los subcampeones del certamen del boxeo aficionado fueron Amílcar Maradiaga (46), Kevin Gaitán (48), Jelsin Torres (51), Darwin Calero (54), Freddy Espinoza (57), Carlos Darce (60), Luis Vega (64), Bett García (69) y Robert Blandón (75).

El mejor peleador fue Levis Reyes, mientras Rommel Caballero fue seleccionado el boxeador más técnico. La mejor pelea la protagonizaron Darwin Calero contra Jhonny Alvarado, en los 54 kilos.

El equipo campeón del Futuras Promesas fue Masaya A, el segundo puesto fue para Managua A y Estelí acabó tercero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus