•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Giampiero Ventura, nuevo seleccionador de Italia, presentado ayer ante la prensa, expresó su “orgullo” por suceder a Antonio Conte, técnico del Chelsea, a poco más de un mes de su debut con la ‘Azzurra’ en eliminatorias, en las que no le cierra la puerta al atacante Mario Balotelli.

“Estoy feliz de estar aquí, y más que nada, orgulloso de haber sido elegido para dirigir a una de las mejores selecciones del mundo”, declaró el extécnico del Torino, nombrado al frente de la ‘Nazionale’ en junio antes del inicio de la Eurocopa.

Mientras que Conte llegó al puesto con un palmarés importante, siendo tres veces campeón de Italia con la Juventus, Ventura, de 68 años, tiene una trayectoria más modesta.

“Doy las gracias a Antonio Conte, porque no solo me deja un grupo, sino un grupo con un gran espíritu de trabajo”, indicó Ventura. 

El técnico debutará en el banquillo el 1 de septiembre en ocasión del amistoso ante Francia en Bari, antes de viajar a Israel para iniciar el camino al Mundial de Rusia-2018.

Balotelli y Pellé

Giampiero Ventura habló de una posible vuelta del niño terrible del futbol italiano, Mario Balotelli, al que le entreabrió la puerta de la selección, después de su ausencia en la Eurocopa-2016 por malos rendimientos en sus clubes en los últimos tiempos.

Asimismo, comentó la situación del atacante Graziano Pellé, quien formaba parte del equipo titular de la ‘Nazionale’ que llegó a cuartos de final de Francia-2016 (derrota por penales contra Alemania), y se marchó al mercado chino para jugar en el Shandong Luneng. Eso liberaría una plaza en el ataque para la ‘Squadra Azzurra’, que podría aprovechar Balotelli.

“Más allá de su penal errado, el recorrido de Pellé en la Eurocopa ha sido positivo. Pero China queda muy lejos, vamos a ver”, dijo Ventura a la hora de comenzar a pensar el equipo que disputará las eliminatorias europeas mundialistas de Rusia-2018.

Al irse a China, Pellé corre riesgos de no volver a ser convocado a la ‘Nazionale’, como le sucedió a Alessandro Diamanti, quien juega desde 2014 en el Guangzhou Evergrande chino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus