•  |
  •  |
  • Edición Impresa

David Ortiz todavía está aprendiendo cosas nuevas, en lo que el dominicano ha confirmado que sea su vigésima y última temporada en las Grandes Ligas.

Durante la celebración del Juego de Estrellas el martes pasado en San Diego, el toletero de los Medias Rojas de Boston hizo comentarios catalogados como inofensivos, dejando saber que le encantaría en algún futuro que la organización obtenga a José Fernández, el as cubano de los Marlins de Miami, y a su compueblano Edwin Encarnación, el Todos Estrellas de los Azulejos de Toronto, que a final de esta campaña será agente libre, como su reemplazo preferido tras su retiro del beisbol.

Según varios reportes, la oficina del comisionado estaba considerando tomar acciones contra el ‘Big Papi’ por romper la regla de pirateo de jugadores o ‘’tampering’’, como es conocida en inglés.

“No lo sabía”

El veterano de 40 años hizo de su parte para restarle importancia al asunto luego del revés que sufrió Boston ante los Yanquis de Nueva York la noche del domingo reciente en Yankee Stadium.

‘’Eso se cayó ya’’, sentenció Ortiz cuando fue cuestionado por ESPN Digital respecto a alguna carta o mensaje de advertencia que hubiera recibido de MLB.

‘’Lo que pasa es que muchas veces cualquier comentario que uno hace, especialmente viniendo de uno, sabes que muchas veces les ponen su poquito de extra a eso’’, prosiguió el 10 veces Todos Estrella. ‘’Pero en realidad, la realidad es la realidad en que existe una regla en la cual tú no puedes dirigirte a ningún jugador de otro equipo durante la temporada. Yo no sabía nada de esa vaina. Supe eso... el otro día’’, refirió.

De acuerdo con las reglas de ‘’tampering’’ implementadas por las mayores, ‘’no pueden haber negociaciones o acuerdos respecto al empleo, sea presente o futuro, entre algún jugador, coach o mánager u un equipo de liga menor o Grandes Ligas más allá del equipo con el que el jugador tiene contrato en la actualidad, o que haya aceptado los términos o con el cual el jugador reservado esté en su lista de negociación’’. 

‘’Yo creo que el comentario que yo hice fue un comentario sano. A mí preguntaron que si yo volvería a jugar el año que viene y digo yo: ‘No, para eso está el hermano mío ahí. Que venga y me reemplace que es agente libre’’’, dijo Ortiz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus