•   Bogotá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El volante colombiano James Rodríguez, de vacaciones en su país, entrenó este martes con Envigado F.C., equipo de la primera categoría de la liga de fútbol local en el que debutó como profesional en 2006, informó el club en su redes sociales.

"Nuestro crack @jamesdrodriguez entrenó hoy en el #PolideportivoSur con el equipo profesional. #CanteraDeHéroes", escribió Envigado F.C. en Twitter.

El mensaje está acompañado de cuatro imágenes en las que se observa a Rodríguez junto a la plantilla y el cuerpo técnico del equipo naranja en una sesión de entrenamiento en el estadio Polideportivo Sur, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Rodríguez debutó en 2006 a los 14 años con el equipo naranja y solo disputó dos partidos en la primera categoría, pues en esa temporada el onceno antioqueño descendió a la segunda división.

En 2007 fue fundamental para el regreso a la primera categoría del Envigado, una modesta escuadra que se destaca por ser cuna de referentes del balompié colombiano, como Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero, Dorlán Pabón o Giovanni Moreno.

Sus actuaciones lo llevaron a fichar un año más tarde con Banfield de Argentina, donde salió campeón en 2009.

Además, el lunes el mediocampista presenció en los palcos del Polideportivo Sur el empate sin goles del juego entre Envigado y Patriotas, que le dio el liderato del torneo colombiano al conjunto local.

El capitán de la selección Colombia, que también ha jugado en Porto (Portugal) y Mónaco (Francia), volverá a los entrenamientos del Real Madrid el próximo 26 de julio, según el entrenador del cuadro merengue, Zinedine Zidane.

El técnico francés afirmó la semana pasada que hablará con el colombiano de su situación en el club, en el que tuvo actuaciones esporádicas la temporada anterior, aunque lo consideró "importante" para sus planes.

En la prensa europea son frecuentes los rumores que sitúan a Rodríguez en otro equipo para el inicio de la nueva temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus