•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta ahora no había ningún boxeador que se atreviera a decir que es mejor que Román “Chocolatito” González (44-0, 38 nocauts). Pero el mexicano Carlos Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), rompió el hielo, traspasó los límites del atrevimiento, y tal es su confianza como el Everest, que se siente muy seguro de derrotar al Tricampeón mundial nicaragüense el 10 de septiembre en el Forum de Inglewood.

Según Salvador Rodríguez de ESPN, el mexicano está entrenando en Beverly Hills con el entrenador físico Peter Parks, y por las tardes en Maywood con el adiestrador de boxeo Rudy Hernández. A diferencia de Román, Cuadras se ha tomado más de 2 meses en la preparación de esta pelea, no hay dudas de que el mexicano va a brindar una gran pelea. 

“Vamos a ver al mejor Cuadras, estamos haciendo una gran preparación, tiene que ser el mejor Carlos Cuadras que haya subido al ring porque tengo enfrente a un gran peleador, pero con el gran trabajo y la disciplina que estoy haciendo, voy a salir con la mano en alto”, dijo Cuadras a ESPN, quien también dio declaraciones al sitio Notifight, mostrándose muy agresivo. 

“Soy mejor que Román, tengo muy buen movimiento de piernas y en definitiva soy más rápido. Él podrá estar considerado el mejor libra por libra y estar arriba en las estadísticas, pero yo demostraré que soy el mejor supermosca”, aseguró.

Ser perfecto

Para ganarle al nica se necesita hacer un combate muy inteligente y preciso como un cirujano. El mexicano es consciente de que tiene que evitar cometer errores, de lo contrario Román se los puede hacer pagar caro, incluso hasta propinarle un nocaut.

“Debo hacer una pelea perfecta, sin duda él es un peleador fuerte que tira muchos golpes, va para delante, hay que pensar en la estrategia, sin cometer errores de esperar sus golpes, tengo que pararme para tirar mis mejores golpes y luego moverme para evitar sus envíos, estoy haciendo una preparación a conciencia, por eso he estado boxeando con gente de peso Pluma que me exige”, explicó.

“Yo siento que esta pelea, como todas las demás, se va a ganar en el gimnasio, con base en mucho trabajo, condición física, necesito mucha condición para poder entrar y salir como quiero, es lo que necesito para trabajar en el gimnasio”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus