•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El arquitecto de los pesos mínimos, Román “Chocolatito” González, guanteó ayer cinco rounds en el gimnasio Summit de Big Bear, California, donde se encuentra entrenando desde hace 10 días bajo las órdenes de su adiestrador Arnulfo Obando y supervisión de su manejador Carlos Blandón. 

Javier Martínez, originario de Los Ángeles, fue el hombre elegido para los sparrings de cinco minutos cada uno. Martínez es un peleador que entrena en el gimnasio Summit y ante la crisis de hombres que puedan ayudar en estos momentos a Román, cayó como anillo al dedo para que el tricampeón empiece a tirar sus primeros golpes arriba del ring.

El único sparring asegurado en estos momentos para la preparación de Román es Rommel Caballero, hermano del excampeón mundial Randy Caballero. Rommel se integrará al equipo de trabajo en los próximos días, de hecho hoy tenía previsto partir hacia Los Ángeles, luego de varios días en Nicaragua, donde participó en el Torneo de Futuras Promesas, triunfando en la categoría de 60 kilogramos.

Además de Rommel, se pretende anexar a la lista de sparrings a un peleador boricua y un panameño, pero todavía siguen valorando opciones. Román, además de guantear, hizo corrin por la mañana, después entrenó por la tarde, golpeando la pera, el saco e hizo algunos rounds de sombra, etc.

Comparte con GGG

El tricampeón también compartió unos momentos del entrenamiento con el kazajo Gennady Golovkin, considerado el segundo mejor boxeador del mundo, detrás de Román. En Facebook, González compartió una fotografía en la que aparece con Golovkin. “Se siente genial entrenar con el mejor pugilista libra por libra. Mi admiración y respeto para Gennady Golovkin”, escribió González en el pie de foto.

Por otra parte, Obando contó que el próximo lunes, Román y Cuadras brindarán conferencia de prensa para promocionar la pelea, que será la estelar, transmitida por HBO desde el Forum de Inglewood en Los Ángeles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus