•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pelotero que tiene talento natural, guante prodigioso, bateo oportuno, el aguerrido y tenaz Cheslor Cuthbert, está convertido en un fiero chocador de pelotas en las Grandes Ligas, acumulando una racha de 10 juegos consecutivos ligando de imparable, luego que ayer bateara de 3-2 en la derrota de los Reales de Kansas City por 11-4 ante los Indios de Cleveland. De esta forma, el bombardero nicaragüense amenaza seriamente con batir el récord de 12 encuentros seguidos conectando de hit para un pinolero en Grandes Ligas, que hasta ahora ostentan David Green y Marvin Benard.

 

Ayer, Cheslor volvió a descifrar al picheo de los Indios, que por siete entradas silenció por completo a la artillería de los Reales. Alineando de segundo bate, el isleño falló en el propio primer episodio por un elevado al jardín izquierdo ante los envíos de Carlos Carrasco. Sin embargo, tres entradas más tarde retornó al cajón de bateo y conectó un batazo violento que cayó al pie de la barda y que él convirtió en su  decimosegundo doblete de la temporada. 

 

Luego, en el sexto inning recibió base por bolas, la undécima del 2016, y en el octavo episodio en el que Kansas anotó sus únicas cuatro carreras, Cuthbert conectó un sencillo al jardín central, con el cual remolcó desde la segunda a Christian Colón, llegando así a 32 carreras impulsadas en la campaña. Más tarde llegó al plato gracias a Alex Gordon. Tras su actuación de ayer, el antesalista de los Reales mejoró su promedio ofensivo a .298.

Tiemblan Green y Benard

El primer nicaragüense ligamayorista en lograr una racha de más de diez juegos conectando incogibles fue David Green, quien tuvo una racha del 13 al 25 de junio  de 1983 con los Cardenales de San Luis. El siguiente en alcanzar la misma cantidad fue Marvin Benard, quien lo hizo del 31 de julio al 14 de agosto de 1999 con los Gigantes de San Francisco. Por su parte Cheslor, que amenaza con igualarlos, inició su racha el 7 de julio y todavía no le pone punto final.

Es importante destacar que antes de esta hilera de partidos conectando hits, Cuthbert había perdido un día antes una racha de 5 desafíos cañoneando.

Durante la racha Green conectó un total de 19 imparables (2 2B, 0 3B, 1 HR, 8 CI), Benard ligó 16 (3 2B, 0 3B, 3 HR, 8 CI) y Cheslor lleva 15 (5 2B, 0 3B, 0HR, 8 CI). David logró siete juegos de dos hits, seis de ellos de forma consecutiva. En tanto, Benard tuvo un juego de tres cohetes y dos partidos de dos cañonazos. Hasta ahora, Cheslor acumula cinco duelos de dos misiles, los últimos tres de forma consecutiva. 

Mejora estadísticas

En el mes de mayo, el pinolero conectó 20 imparables, remolcó cinco carreras y bateó para .253.

En el mes siguiente mejoró sus registros a  26 incogibles, 15 impulsadas y promedió .283. En julio acumula 22 indiscutibles, 12 empujadas y presenta una ofensiva de .386. Esto evidencia que conforme avanzan los meses y según el muchacho va adquiriendo más experiencia, su efectividad en el cajón de bateo es mejor. Cheslor está demostrando ser un bateador de constante evolución.

En general, el muchacho de Corn Island lleva 68 imparables (6 2B, 0 3B, 8HR) y 32 remolques, exhibiendo un average de .298.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus