•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este jueves que su equipo busca un cuarto delantero "puro", "con llegada a gol", para apoyar al trío formado por Messi, Suárez y Neymar, al tiempo mostró su deseo de que Javier Mascherano renueve.

"Es cierto que buscamos un delantero para reforzarnos", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El técnico azulgrana reconoció que ya ha habido descartes por el precio y que algunos jugadores pueden pensarse el fichaje porque es "muy difícil disponer de minutos" por la intocable "MSN".

Te interesa: Barsa vs. Betis y Madrid vs. Sociedad, abren la Liga

"Al final de lo que nos aseguramos es de que el delantero que venga tenga ganas de vestir la camiseta del Barça y que piense que va a ser un jugador que va a sumar, ¿cuánto va a sumar? Eso lo dirá el día a día y su rendimiento", explicó.

Luis Enrique detalló que en la plantilla azulgrana ya cuenta varios jugadores polivalentes, por lo que se busca "un delantero que sea más delantero puro".

"Priorizamos un jugador que pueda estar más cerca del área, que a lo mejor no tenga tanto desborde, pero que tenga llegada a gol, que sea rápido y que tenga olfato de gol", añadió Luis Enrique.

"Hay varios jugadores que están en ese perfil y en eso estamos", dijo, sin adelantar nombres.

Según la prensa deportiva catalana, el delantero argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto es el que más suena, tras haber, en principio, descartado al francés del Sevilla, Kevin Gameiro.

Luis Enrique también confesó que le sorprendió la marcha a la Juventus del brasileño Dani Alves, al que deseó "lo mejor" en su nueva etapa, al tiempo que mostró su deseo de que Mascherano y el turco Arda Turan sigan en el club, tras los rumores de una posible salida.

"Espero que cierren (el club y Mascherano) esa renovación", dijo "Lucho", respecto a un jugador que tiene contrato hasta 2018.

"Hay una negociación con 'Masche' para que siga con nosotros más tiempo, un jugador vital, un jugador clave dentro de lo que es el sistema Barça", dijo, confiado en que habrá acuerdo.

En cuanto al turco, aseguró que "no tengo la mínima duda de que Arda seguirá aquí, quiero que siga aquí".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus