•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fue como si de pronto se apagaran las luces y Stephen Strasburg se sintiera picheando en la oscuridad. Aunque ponchó a 10 durante seis entradas en otro alarde, su lucidez flaqueó frente a los Dodgers que le colocaron enfrente al prospecto azteca Julio Urías. La inspiración del hasta ayer invencible Strasburg con balance de 13-0, fue golpeada por los dos swings de Justin Turner vestido de verdugo, haciendo pasar zumbando pelotas por encima de las paredes de los jardines izquierdo y central impulsando cinco carreras. 

En el fondo del tercer episodio, con el entusiasmo de la multitud en el Estadio de Washington hecho añicos, Strasburg estaba atrás en la pizarra 6-1, y aunque lanzó otros tres innings sin permitir hit, frente a la evidencia del todo está consumado, fue retirado en el octavo con su brazo derecho herido, colgando y gimiendo. Al ser derrotado 6-3, Strasburg muestra ahora 13-1 con 2.83 en efectividad.

En 1978, el zurdo de los Yanquis Ron Guidry estaba impactando el beisbol con una racha inicial de 13 triunfos, cuando fue golpeado por los Cerveceros de Milwaukee. Eso no le impidió continuar esa temporada hasta el récord de 25-3, mejor promedio para un ganador de 20 o más, que todavía persiste luego de soportar la presión que le aplicó Roger Clemens en el 2001, lanzando para los Yanquis, entrando a la recta final con un asombroso balance de 20-1, antes de terminar con 20-3 para respiro de Guidry, quien obtuvo su último triunfo, el 25, en un histórico juego extra lanzando contra Boston.

MARQUARD INALCANZABLE

El récord de todos los tiempos está en poder del zurdo Rube Marquard lanzando para los Gigantes en 1912. La racha de 19 victorias, una de ellas en el rol de relevista, permanece intacta.

Ni siquiera otro gran zurdo, Carl Hubbell, también de los Gigantes, quien fue capaz de darle forma al récord de 24 victorias consecutivas cerrando la campaña de 1936 con 16-0 y el arranque de 1937 con 8-0, ha amenazado a Marquard.

Hay dos casos de 15-0 iniciando temporada: Johnny Allen, derecho de los Indios, quien logró ese registro en 1937, después de su única campaña de 20 triunfos, y el zurdo de los Orioles Dave McNally en 1969, año en que su compañero de staff, el zurdo cubano Miguel Cuéllar, se convirtió en el primer latino en ganar el Premio Cy Young, compartiéndolo con Denny McLain de los Tigres.

Desde 1986, cuando Roger Clemens despegó como aquel avión “Concorde”, ganando 14 juegos seguidos trabajando en la colina de los Medias Rojas, solo Max Scherzer en el 2013 con los Tigres, y ahora Strasburg, registran rachas de 13 victorias en los inicios de temporada, ritmo que cada año es más difícil de lograr en la apretada competitividad actual.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus