•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A esta nueva jornada del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, los equipos llegan divididos en tres grupos envueltos en distintas situaciones. En el primero de ellos están los ampliamente dominantes, los que exhibiendo un mejor nivel de beisbol lideran la tabla de posiciones, tal es el caso de la Costa Caribe (7-2), los Indígenas de Matagalpa (7-2), Chontales (6-3) y los Indios del Bóer (6-3). 

El segundo lo integran los clubes cuya actuación no ha sido grandiosa, pero sí lo suficientemente buena como para estar en la lucha por las primeras plazas, como los Dantos (5-4) y León (5-4).

El tercer grupo  lo conforman los de balance negativo, los que necesitan realizar ajustes para escapar pronto del fondo de la clasificación; ellos son Chinandega (4-5), Masaya (4-5), Rivas (4-5), Carazo (3-6), Granada (2-7) y Estelí (1-8).

Tanto caribeños como matagalpinos, que vienen de ganar el primer juego de la serie que sostienen contra Masaya y Granada, respectivamente, se han mostrado sólidos en el arranque de la segunda etapa y amenazan con no bajarse de la cima. Por su parte, sus dos rivales han tenido un inicio poco alentador, lo que sugiere que los dos actuales líderes de la competencia podrán, sin mayores dificultades, mantener su impresionante ritmo ganador. 

No hay que ignorar la posibilidad de una sorpresa, sin embargo, sobre ello debe estar la constancia del poder ofensivo de los dos equipos favoritos para lograr el título. No hay duda, Masaya y Granada tienen una misión difícil; para complicarla más la iniciaron siendo doblegados.

Hoy intentarán recuperarse.

Por su lado, Bóer y Chontales, siempre metidos en la férrea lucha por las primeras posiciones, empezaron de buena forma sus series ante Rivas y Chinandega, respectivamente. Ambos conjuntos son dueños de un potencial que los pone como favoritos para superar a sus rivales y mejorar sus balances. El Bóer, con un bateo fiero comandado por la pólvora de Jordan Pavón y Juan Carlos Urbina,  y Chontales, con un picheo aguerrido y una ofensiva solvente, han de convertirse este fin de semana en los verdugos de rivenses y chinandeganos, que necesitan con urgencia una victoria que les permita dejar de ser portadores de un récord perdedor. No es una tarea fácil, pero lo intentarán a partir de hoy.

De igual forma lo harán Carazo y Estelí, ambos en el fondo de la tabla de posiciones y doblegados el pasado miércoles por León y Dantos. Los caraceños saltarán al terreno de juego esta noche, en busca de escapar de los brazos de la frustración y emparejar la serie con los leoneses, el equipo con la mejor efectividad colectiva del torneo. En tanto, los estelianos, enredados en la telaraña de la derrota, buscarán hoy el milagro de imponerse ante la furia de los capitalinos, que los noquearon en el primer encuentro. Tanto León como los Dantos tienen un escenario propicio para acrecentar su dominio sobre sus respectivos rivales, aunque estos, urgidos de triunfo, pueden sorprender. El resurgimiento de los derrotados o la continuidad del dominio de los ganadores, cualquiera de las dos, sucederá hoy.

Atractivos

Este fin de semana de acción del Pomares estará marcado por una variedad interesante de logros personales y luchas por lideratos. 

Hay que permanecer a la expectativa de la lucha por el liderato de bateo, que por el momento comanda Ofilio Castro con .451 puntos y que amenaza con arrebatar Renato Morales (.436).

Por otro lado, hay que seguir cada aparición del rematador matagalpino Francisco Valdivia, quien buscará arribar a 25 salvamentos. De igual forma no hay que perder de vista a Erasmo Reyes, que intentará construir su décima tercera victoria del año, igualando a Junior Téllez, quien no pudo ganar el pasado miércoles. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus