•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los planes que ponían al mexicano Juan Francisco Estrada enfrentando al filipino Donnie Nietes el 24 de septiembre en California se han caído, toda vez que el “Gallo” enfrentaría en octubre, de acuerdo al copromotor del sonorense, Juan Hernández, al japonés Kazuto Ioka, luego que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenara el pleito unificatorio en peso mosca.

Ya el campo del filipino ha sido informado de la situación y se le han ofrecido algunos posibles rivales mexicanos para que suba al ring en septiembre como esperaba hacerlo con Estrada. Las negociaciones para la batalla entre Ioka (20-1, 12 KO) y Estrada (33-2, 24 KO) han comenzado, pero de no haber acuerdo, podrían llegar a la subasta.

“Hace una semana el doctor de Juan Francisco nos dio la noticia de que no iba a estar listo para septiembre y justo en ese momento, nos llegó la notificación de la AMB de la pelea con Ioka.

Tenemos hasta finales de agosto para negociar pero pienso que podría darse a finales de octubre, vamos a las negociaciones y si no a la subasta. Lo que es un hecho es que no vamos con Nietes”, externó Hernández de Box Latin Sports, que en alianza con Zanfer promueven al “Gallo”.

Quien terminó afectado de alguna forma con esta decisión, fue el mexicano Moisés Fuentes, pues iba a pelear con Kosei Tanaka por el cetro interino minimosca OMB, pero como no aceptan los interinos en territorio nipón, se dificultaron las negociaciones y con la información de que Nietes podría no subir a las 112 libras como iba a hacer con Estrada, parece que no está dispuesto a aceptar el interinato.

La del mexicano Estrada y el japonés Ioka es una de las peleas mandatorias ordenadas por la Asociación Mundial de Boxeo en su política de reducir el número de campeones reconocidos, ya que el “Gallo” es el supercampeón y Kazuto el monarca regular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus