•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los representantes de los diez equipos de futbol de la Primera División, se reunieron este viernes con las autoridades de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), presidida por Jacinto Reyes Gatica, para finiquitar detalles respecto a la noción de que el venidero campeonato sea dirigido por los clubes y no por la institución rectora del balompié nacional.

Amaru Ramírez, presidente de la Liga Nacional de Futbol (LNF), como está previsto que se llame el torneo, se manifestó previo a la reunión con los directivos de Fenifut para asegurar que “todo está avanzado” para que la federación otorgue de una vez el derecho a los equipos de administrar la liga, prevista para que inicie el próximo 6 de agosto. Aunque anticipó que hay puntos “mínimos pero importantes” que deben analizar para concretar el acuerdo.

“Esta reunión es para afinar detalles y que la federación nos apruebe la liga y tener el acompañamiento de Fenifut para este esfuerzo que involucra a todos los equipos de la Primera División. No ha habido trabas, ha habido una buena comunicación con la federación y la secretaría de la liga y estamos ultimando detalles, el señor Jacinto (Reyes) nos está apoyando, así como todo el ejecutivo de la institución”, manifestó Ramírez.

Uno de los puntos clave de la reunión sería establecer una base de reglamentos que cumpla con las normativas adecuadas en beneficio del buen desarrollo del torneo y que permita a los equipos y a la federación mantener un equilibrio entre las regulaciones que previamente se han implementado y las modificaciones que desee aplicar la nueva dirección del campeonato.

“Me preocupan los asuntos organizativos, los equipos desean administrar una liga sin tener categoría de equipos profesionales, exceptuando un par. Esta administración (Fenifut) está dispuesta a ceder, pero hay que hacer las cosas bien. Hay que trabajar con mucha simetría y deben entender que sus clubes no pueden estar apegados a intereses propios, sino actuar por el bien del futbol”, ambientó por su parte, Reyes Gatica.

El regente de la LNF confió en que “salga humo blanco” una vez que concluya la reunión con los directivos de Fenifut. Además, se mostró seguro de que el 6 de agosto iniciará el campeonato bajo la administración de una junta directiva aprobada por todos los clubes de la Primera División.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus