•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Jorge Sampaoli serán sondeados para ver si están dispuestos a asumir la dirección técnica de la selección albiceleste de fútbol, víctima de la crisis que vive la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) y que llevará a su titular interino, Armando Pérez, a Europa para entrevistarse con ellos.

En una crisis institucional sin precedentes, Pérez asumió esta semana la presidencia de la AFA como parte de una comisión normalizadora de la FIFA, y el objetivo más urgente es encontrar un técnico para la albiceleste tras la renuncia de Gerardo Martino el pasado 5 de julio.

Esa renuncia fue antecedida por la del crack del FC Barcelona, Lionel Messi, cuyo anuncio, la noche en que Argentina fue derrotada por Chile en penales en la final Copa América Centenario, cayó como un balde de agua fría en este país.

“Sería una gratificación para todos hacer que desista de su decisión”, dijo Pérez el jueves sobre la decisión de Messi de renunciar a la selección.

En la tarea de ‘deshojar la margarita’ para encontrar DT, “Pérez está reunido con Edgardo Bauza -entrenador del Sao Paulo-”, dijeron a la AFP fuentes de la AFA, al precisar que el técnico viajó por unas horas desde Brasil para sostener el encuentro.

Pérez ya se reunió con Miguel Angel Russo, señalado como el preferido por el gobierno del presidente Mauricio Macri, quien llegó a la política luego de presidir un exitoso ciclo del popular Boca Juniors entre 1995 y 2007.

DOS FUERTES

Pérez “viajará a Europa para escuchar a Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Jorge Sampaoli (Sevilla)”, precisó la misma fuente.

Aunque no hay una fecha oficial para el viaje, la prensa deportiva argentina indicó que será el 1 de agosto cuando Pérez vuele a España para entrevistarse primero con Messi y Javier Mascherano en Barcelona, y después con los DT argentinos que entrenan al Atlético de Madrid y al Sevilla.

“La idea también es escuchar a Mauricio Pochettino”, DT de Tottenham en Inglaterra, dijo la misma fuente.

Hasta ahora trascendió que Simeone había expresado que no era su momento para asumir la conducción de la selección de su país. En el caso de Sampaoli, estudiaría la posibilidad de ejercer un ‘part-time’ de manera de dividirse como entrenador del Sevilla y la selección.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus