•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ilusionados con la idea de demostrar que son un equipo fuerte, competitivo y digno de representar a Nicaragua, el Real Estelí U-13 enfrentará este mediodía a su similar de San Juan Jabloteh, representante de Trinidad& Tobago, en partido correspondiente al grupo A, que comparten con los locales Búhos de Hermosillo y  Harbour View FC de Jamaica, en la Liga de Campeones de la Concacaf de la categoría menor.

Será el primero de tres encuentros que disputarán los norteños, en un torneo que se extenderá hasta el próximo 30 de julio y que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Intercontinental (UIC), de la Ciudad de México. El conjunto pinolero, que integran 16 infantes, será dirigido por el técnico Samuel Olivas, asistido a su vez por Francisco López.

Ayer, un día después de haber llegado a suelo azteca, el equipo esteliano U-13 realizó un breve recorrido por algunos lugares del DF (Distrito Federal), antes de cumplir su primera sesión de entrenamientos con miras al desafío de contra el club trinitario. 

En un breve video difundido en las redes sociales del Real Estelí, se ve a los niños ejercitándose con normalidad. Asimismo, en el Twitter oficial del club compartieron imágenes donde se les ve sonrientes, evidentemente contentos con la oportunidad de lucirse en una competencia internacional.

“Estamos emocionados de poder demostrar que nuestro fútbol menor tiene un buen nivel, queremos que los niños se diviertan y la pasen bien, es una experiencia enriquecedora y la prioridad será que ellos disfruten. Pero también vamos a competir, daremos lo mejor de nosotros en cada partido y confío en que lograremos buenos resultados”, manifestó el estratega Olivas, antes de viajar a México.

También, el otrora jugador del Real Estelí durante trece años (1991-2003), destacó el talento de sus 16 jugadores y el liderazgo de algunos en cada línea. “En general todos los niños son talentosos, pero como en cada grupo siempre hay algunos que organizan las líneas. Es importante porque son como pequeños técnicos dentro del campo. William Palacios, que es un contención, se proyecta entre los más destacados y es parte esencial en el engranaje”, dijo el timonel.

LOS CONVOCADOS

Para el campeonato que despega hoy, fueron convocados los arqueros: Samuel Talavera y Diego López. Defensas: Yamil Roque, Ángel Rodríguez, Cristian Herrera, Dosling García y Rubén Armas. Mediocampistas: Gary Álvarez, William Palacios, Widman Talavera, Eduardo Gutiérrez y Alex Ocampo. Atacantes: Walter García, Ocnarbz Rodríguez, Kelvin López e Israel Rizo.

Concacaf establece en esta categoría que los encuentros duren una hora (dos tiempos de media hora) y que los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a segunda ronda. Sin embargo, los clubes que queden eliminados en primera fase, realizarán juegos amistosos, antes de retornar a sus respectivos países el 31 de julio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus