Harold Briceño Tórrez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un ataque de 13 imparables y un picheo solvente de Braulio Silva, los Indios del Bóer noquearon sin misericordia 13-2 al Frente Sur Rivas, en un duelo en el que los capitalinos lograron igualar la serie a una victoria por bando.

En el inicio del juego el conjunto de Rivas tuvo una gran oportunidad para tomar ventaja en el marcador, sin embargo, no aprovecharon la vulnerabilidad de Braulio Silva y salieron con las manos vacías de un primer episodio en el que llenaron las bases con solo un out. Esa falta de producción fue castigada por los Indios, quienes con un ataque de cinco imparables lograron fabricar tres anotaciones en el cierre de la misma entrada. 

Ante el bombardeo del rival, los rivenses decidieron despertar y anotando en par de ocasiones se acercaron en la pizarra 3-2 en la apertura del segundo. Sin embargo, la Tribu volvió a alejarse con una anotación en el cierre y al mismo tiempo explotó al abridor Pedro Tórrez. Desde entonces el dominio absoluto del juego le perteneció a los Indios, que al final se impusieron 13-2. El triunfo fue para Braulio Silva.

Otro que noqueó fue León, conjunto que bombardeó 13-0 a los Cafeteros de Carazo. La victoria fue para Joaquín Acuña (7-7) y la derrota para Omar Cabrera (0-5). La serie está 2-0 a favor de los Leones, que mejoraron a 6-4, mientras que los caraceños empeoraron a 3-7.

Erasmo no pudo

No le fue posible a Erasmo Reyes conseguir su victoria 13 de la actual temporada, pues los Toros de Chontales fueron doblegados 5-4 por los Naranjeros de Chinandega. El triunfo fue para Walter López y la derrota para Reyes, quien desmejoró su balance a 12-4. La serie entre ambos equipos está igualada a una victoria. Los chontaleños presentan ahora un balance de 6-4, mientras que los chinandeganos mejoraron a 5-5. 

Por su parte, los Tiburones de Granada se vengaron de los Indígenas de Matagalpa y los vencieron 6-1, logrando de esta forma igualar la serie a un triunfo por bando. El éxito fue para José Chávez (2-3), quien lució intransitable desde la loma de los infartos y la derrota para Wilfredo Amador (10-4), quien se mostró vulnerable. Granada reformó su récord a 3-7, mientras que Matagalpa desmejoró a 7-3.

Por su lado, Estelí empató la serie con los Dantos, derrotándolos 8-4. Armando Montenegro fue el pícher ganador. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus