•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La figura y leyenda del veterano pelotero dominicano David Ortiz mantiene jornada tras jornada el nivel cada vez más alto de la excelencia profesional, deportiva y de ejemplo de lo que debe ser una temporada de auténtica despedida para resaltar toda una intachable carrera.

Ortiz ya es cosa de leyenda y el toletero dominicano le agregó otro matiz la pasada jornada al generar más emoción por un jonrón que dio durante las prácticas de bateo que por el vuelacercas que empalmó en la victoria de los Medias Rojas de paliza de 13-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

El cuadrangular de dos carreras que Ortiz mandó al bullpen de Boston en el octavo episodio durante el partido no se compara con el batazo que abolló la rejilla de metal unida al Pesky Pole, como se le dice al poste sobre la línea de foul del jardín derecho del mítico campo de los Medias Rojas, el Fenway Park.

La pelota se quedó atascada en el poste y tuvo que ser removida por un empleado. “Fue una línea y se quedó atascada. Quedé impresionado”, admitió Ortiz. “Llevo años viendo bolas chocar contra (el poste) y nunca se había quedado una trabada, es algo especial y hermoso que haya sucedido antes de retirarme”.

A Ortiz le preguntaron después del juego si le había dado más duro a la bola que se quedó atascada en el poste o a la que sacó en el octavo episodio, la cual tuvo una distancia de 417 pies.

“Diría la que se quedó en el poste de foul. ¿Vieron eso?”, comentó Ortiz. “Eso es poder. No lo esperaba, pero son cosas que pasan y me alegro muchísimo por lo fanáticos que lo vieron y los compañeros”.

UNA MÁQUINA

Ortiz guardó algo para los Mellizos, el equipo que lo dejó en libertad después de la temporada del 2002, algo que han lamentado. El veterano pelotero dominicano de 40 años aportó a la paliza que Boston le propinó a Minnesota al irse de 5-3 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

En su temporada de despedida, Ortiz batea .330 con 34 dobles, 24 jonrones, 79 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.096.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus