•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín ya pasó el reconocimiento médico con el Juventus, tras someterse a los exámenes ayer en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid y está listo para firmar un contrato de cuatro años, con los “bianconeri” según informó ayer Sky Sport Italia.

La televisión italiana desveló que el argentino acudió en la tarde del viernes a la clínica de la Moraleja, acompañado por el consejero delegado Giuseppe Marotta y el director deportivo Fabio Paratici y ya llegó a un acuerdo por un contrato de 7.5 millones por temporada, más los ingresos ligados a los derechos de imagen.

El Juventus, uno de los rivales históricos del Nápoles, aceptó pagar los 94.7 millones de euros previstos por la cláusula de rescisión del “Pipita” y está a punto de hacerse con el máximo goleador histórico de la Serie A italiana, tras las 35 dianas marcadas en la última temporada. El cuadro “bianconeri”, que ganó los últimos cinco campeonatos italiano seguidos, dispone de una gran solidez económica y, tras perder al español Álvaro Morata, que volvió al Real Madrid, está a punto de cerrar el que sería el fichaje más caro de la historia del futbol transalpino.

Nada lo detiene

El presidente de Nápoles, Aurelio De Laurentiis, había declarado el miércoles, desde la concentración del equipo en Dimaro (norte de Italia) que, de ir al Juventus, Higuaín se hubiera traicionado “a si mismo y a la gente napolitana”, aunque según Sky sus declaraciones no pudieron evitar su salida.

Tras hacerse con el “sí” de Gonzalo Higuaín, el Juventus contactará hoy con el Nápoles para manifestarle su intención de pagar la cláusula de rescisión del jugador y podría hacer oficial el fichaje, incluso esta tarde, ya que el “Pipita” está citado mañana con los “azules” para empezar la pretemporada.

Diego Maradona, uno de los máximos referentes del Nápoles italiano condenó el traspaso del goleador argentino. “Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus”, expresó el astro argentino sobre su compatriota en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

“Tampoco se puede culpar al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha”, añadió.

“Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo”, completó Maradona en una nueva crítica al máximo ente del futbol mundial.

Maradona jugó siete temporadas en el Nápoles, marcó 115 goles en 259 partidos y ganó cinco títulos: dos Calcio (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1986-87), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1988-89).
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus