•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera conferencia promocional entre el mejor boxeador del mundo, Román “Chocolatito” González, y su rival, el mexicano Carlos Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se organizará hoy en Los Ángeles, California, donde ambos pugilistas tendrán su primer cara a cara, previo al enfrentamiento que sostendrán el próximo 10 de septiembre en el mítico Fórum de Inglewood.

Hay que ver si el mexicano es capaz de seguirse mostrando atrevido en sus declaraciones, a como lo ha venido haciendo durante los últimos días en las distintas entrevistas que brinda a medios mexicanos y en videos que circulan en las redes sociales. Cuadras ha ocupado el rol del chico malo, lo cual no es negativo, pues se necesita que uno de los dos peleadores caliente el enfrentamiento y hasta ahora Carlos, al menos, está intentando hacerlo.

De Román prácticamente se escucha poco o casi nada desde que se internó en Big Bear, donde realiza su campamento de entrenamiento. Ayer, el nica descansó, hoy realizará corrin por la mañana y posteriormente junto a su equipo de trabajo encabezado por su entrenador, Arnulfo Obando, se trasladarán hacia Los Ángeles, cumplirán con el compromiso promocional de HBO y luego vuelven al sitio inicialmente mencionado.

Tras dos semanas de entrenamiento en Big Bear, ¿cuál es la valoración de Obando hasta el momento? Más que positiva. Aunque el entrenador reconoce que los primeros tres días, Román resintió un poco la altura de Big Bear, pero su adaptación fue muy rápido. “Aguantó la presión Román, ahora todo está normal, el objetivo es que llegue con mucho oxígeno a la pelea, con esa intención nos reconcentramos aquí”, comentó.

Se integra Rommel

El plan de esta semana es que el tricampeón realice guanteo con tres boxeadores diferentes. El único confirmado hasta hoy es Rommel Caballero, quien se integrará al trabajo con el nica. Los otros dos muchachos primeramente serán valorados por Obando, quien aseguró que Román está en 128 libras. Aún no es el momento de enfocarse en el descenso a la categoría, la cual no será un problema si se toma en cuenta que ahora no sufrirá el desgaste de bajar a 112 libras.

  • 45 victorias (38 nocauts), sin derrota, es el récord de Román González.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus