•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el momento en el que urgía un batazo que rompiera el empate y garantizara la victoria, ahí  apareció Edgar Montiel con su capa de héroe y sacó la pelota del estadio, remolcando tres carreras, guiando a los Indios del Bóer a un triunfo de 6-3 sobre el Frente Sur Rivas, que no pudo reaccionar y terminó perdiendo la serie 3-1 ante el conjunto capitalino. 

Los rivenses se adelantaron 1-0 en el segundo episodio, pero la ventaja les tardó poco, pues los Indios no tardaron en producir la carrera del empate. Sin embargo, en el cierre de la quinta entrada, en la que Mario Peña salió explotado, el Frente Sur se adelantó 3-1. Pero otra vez la Tribu reaccionó y empató el juego, destacándose Juan Carlos Urbina con su decimoquinto jonrón de la campaña.

El desafío permaneció empatado hasta la séptima entrada, cuando con dos corredores en las bases, Montiel mandó la pelota más allá de la barda, estableciendo el definitivo 6-3. La victoria fue para Roberto Artola (7-3), la derrota para Yáder Zamora (0-1) y el juego salvado para Darrel Leiva (13). Con el triunfo, el Bóer mejoró a 8-4, mientras que Rivas empeoró a 6-6.

Masaya resurge

En un duelo de abundante picheo vacilante y de final dramático, el San Fernando se impuso 9-8 a la Costa Caribe, evitando la barrida y mejorando su balance a 5-7.

En la segundo entrada,  Masaya tomó la delantera por medio de una carrera anotada por Yáder Hodgson, quien dos episodios más tarde empujó la segunda de su equipo.  En ese mismo tercer inning, dos errores de la defensiva costeña propiciaron par de anotaciones de sus rivales, los cuales se adelantaron 4-0. 

Sin embargo, en la cuarta entrada, el oportuno despertar de la ofensiva caribeña y el derrumbe del picheo de Masaya permitieron a la Costa Caribe empatar el juego 4-4, pero en el quinto el San Fernando movió la pizarra a 6-4, ventaja que les duró muy poco, pues en la apertura del sexto el conjunto caribeño le dio vuelta al marcador 7-6 y en el séptimo sumó su octava anotación. 

Aparentemente todo estaba resuelto y la barrida consumada, pero el aguerrido bateo de Masaya entró en acción y cambió por completo el resultado.  El primero en chocar la pelota con furia y depositarla al otro lado de la barda fue Justo Rivas (15), quien en el octavo episodio puso el encuentro 8-7, dejando el escenario listo para que Renato Morales (11) con jonrón de dos carreras en el noveno episodio cambiara el destino y evitara dramáticamente la barrida.

El juego lo ganó Kevin Reyes (6-3) y lo perdió Oscar Show (8-5), quien fue víctima del poder de Renato. La Costa Caribe ganó la serie 3-1. 

Otros resultados

La tercera victoria de Hilario Urbina y el octavo cuadrangular de Ofilio Castro fueron factores claves en el triunfo de los Dantos sobre Estelí con pizarra de 4-1 en el último juego de la serie, la cual ganaron los capitalinos 3-1. El pícher perdedor fue Elvin García. Los Dantos mejoraron a 7-5 su balance, mientras que los estelianos se mantuvieron en el fondo de la tabla por presentar tan solo 2 victorias en 12 juegos.

Por su parte, los Cafeteros de Carazo evitaron la barrida ante los Leones de León tras ganar el juego de ayer 5-4. La victoria fue para Jayson Aburto y la derrota para Norman López.  Los caraceños reformaron su récord a 3-9 y los leoneses desmejoraron a 7-5.

En otro duelo, los Toros de Chontales vapulearon 9-2 a los Naranjeros de Chinandega, ganando la serie 3-1 y llegando a ocho éxitos por tan solo 4 reveses. El ganador fue José Jesús Morales y el perdedor Elvis García. Los chinandeganos empeoraron su balance a 5-7.

Por otro lado, los Indígenas de Matagalpa derrotaron 7-2 a los Tiburones de Granada, logrando de esa manera ganar 3-1 la serie. César Oroz se llevó la victoria, mientras que Marlon Rugama cargó con la derrota. Juan Sandoval jonronéo por los sultanecos y por los matagalpinos lo hizo Evert Andino. El conjunto norteño mejoró a 9-3 y los granadinos decayeron a 3-9.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus