•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El FC Barcelona ya está instalado en la base de entrenamiento de la selección inglesa, en Saint George’s Park (Inglaterra), donde hace dos años el entrenador Luis Enrique Martínez empezó su andadura exitosa con la entidad catalana como técnico del primer equipo.

La expedición azulgrana ha completado un viaje sin problemas desde la Ciudad Condal hasta Birmingham, y desde la segunda ciudad de Inglaterra al espacio deportivo donde tiene su sede la Federación Inglesa de Fútbol. La zona está teniendo en estas fechas unas temperaturas diurnas que difícilmente sobrepasan los veinte grados.

La llegada de Lio Messi a Inglaterra ha dado otra dimensión a la concentración del Barcelona en el centro de operaciones de la selección británica, ya que el argentino se ha llevado casi todas las miradas, de admiración y por su nueva estética, al haberse teñido el pelo de rubio platino.

La jornada de trabajo del Barcelona ha contado con una fina lluvia, que no ha menguado la intensidad de los jugadores, tanto del primer equipo como del gran contingente del equipo filial. Lio Messi, junto a su inseparable Luis Suárez, ha trabajado a un buen ritmo después de un mes vacaciones tras perder la final de la Copa América ante Chile.

A FOGUEARSE

Hoy, el equipo catalán se someterá a dos sesiones de entrenamiento y esa será la rutina hasta que se despida de Inglaterra el día 30 para comenzar a disputar los partidos amistosos.

Los éxitos del FC Barcelona en los dos últimos años, desde la llegada de Luis Enrique, han recaído más en la importancia de un once de gala fijo, con el complemento de apenas un par de jugadores, que no en una plantilla amplia y que haya permitido al entrenador una gran variedad de alineaciones.

Con la llegada de Umtiti, Digne, Denis Suárez, André Gomes, y la más que posible de Vietto, la plantilla del FC Barcelona pasa a tener varios recambios de altura que no se van a conformar con la suplencia y van a luchar por hacerse con un hueco en el once.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus