•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un juego de ida y vuelta fue el que protagonizaron los Leones de la Alcaldía de Managua y la Costa Caribe, que ganó 79-67 para abrir el telón de la series semifinales pactada a cinco desafíos en la Liga Premier de Baloncesto, que tuvo como escenario la cancha del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Managua.

La Costa, el mejor equipo en las cuatro vueltas de la competencia y llegó como favorito al duelo sobre los felinos, que se defendieron a como pudieron y se acercaron a tres puntos en el último tiempo, pero la garra se quedó corto.

El primer tiempo favoreció a los felinos con pizarra de 19-16, pero los costeños reaccionaron en el segundo y con tiros efectivos y la combinación en el ataque del trío Dalton Cacho, Gregory Smith y Noel McKenzie lograron irse al medio tiempo con ventaja de 40-32.

Ambos clubes abrieron el tercer cuarto con el mismo ritmo, sin embargo, la Costa con una mejor defensa y con una ofensiva logró ganar el tercer período 57-49 y en el último los Leones intentaron una rebelión, pero los costeños tomaron oxígeno y lograron sellar el triunfo 79-67.

DESPEGA

La otra serie la disputarán el quinteto de Sinsa y Toros Multiagro  la cual se perfila atractiva en el primer desafío en la casa de los norteños hoy desde las 6:30 p.m.

En la cuarta ronda, los Toros terminaron mejor con balance de 5-3 en ganados y perdidos, mientras Sinsa finalizó con registro de 2-6 en ganados y perdidos.

Harold Barberena, de Sinsa y ganador de los Tiros Libres en el Juego de Estrellas el domingo cree que todo lo hecho durante toda la temporada regular quedó atrás y todo comienza de cero.

“Se Nos avecina una serie dura frente a los Toros, pero creo que vamos con todo y dependerá del trabajo que cada equipo haga en la cancha para salir con la victoria”, afirmó Barberena.

El juego de las Estrellas lo ganó el equipo Toros-Leones 83-81 sobre Sinsa-Costa Caribe el pasado domingo. La torre humana, Bartel López fue el ganador de las clavadas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus