•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Beisbol de Nicaragua categoría U-12 tendrá a partir del próximo 29 de julio un reto mayúsculo: impactar en el Campeonato Panamericano de dicha categoría y conseguir su boleto al mundial del próximo año. No será una tarea fácil, ellos lo saben, pero están listos para asumir el reto y seguirse consolidando como un combinado de respeto en esa categoría.

Los 18 muchachos que representarán al país en Cuautlancingo, Puebla, México, serán abanderados hoy a las 5:30 p.m. en el Salón Conaderfi del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Pero antes, en horas de la mañana realizarán su último entrenamiento en suelo pinolero para hacer los últimos ajustes y no fallar en el campeonato que se efectuará del 29 de julio al 7 de agosto.

El conjunto de pequeños peloteros partirá hacia México mañana, con la esperanza puesta en conseguir una actuación brillante que los catapulte directo a la gloria.

Antecedentes geniales

Este grupo de pequeños soñadores llevan consigo la responsabilidad de triunfar y mantener el dominio mostrado por sus predecesores.

Eso no parece algo tan fácil de cargar, sobre todo cuando se toma en cuenta que la generación anterior logró quedarse con el primer puesto en dos campeonatos Panamericanos y con el tercero en un mundial. La primera gran hazaña de esa generación gloriosa fue en el 2014, en el Panamericano que se jugó en Puebla, México, donde se quedaron con el título tras vencer en la final, en un duelo dramático, al poderoso Estados Unidos.

La segunda vez que tocaron el cielo fue en agosto de 2015, cuando se quedaron con el tercer lugar en el Campeonato Mundial que se realizó en Taiwán. Luego, ese mismo año, pero en octubre, volvieron a quedarse con la medalla de oro en el Panamericano que se jugó en territorio nacional.

Ahora, la posibilidad de revalidar tales hazañas y sostener el dominio pinolero en la categoría U-12 está en las manos de esta nueva generación, también armada de mucho talento y coraje.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus