•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un ataque de nueve imparables, Nicaragua lució gigante ante Colombia, que cayó con pizarra de 11-1 en cuatro entradas el domingo en el inicio del Torneo Latinoamericano Premundial de Beisbol categoría Infantil AA (11-12 años), afiliado a Williamsport, en un evento que se desarrolla en Guatemala.

Los nicas despegaron con buen pie en la competencia, que clasifica al conjunto campeón al Mundial en Pensilvania, a realizarse en agosto próximo. El torneo culminará el próximo 30 de julio.

Por Nicaragua, el ganador Oliver Hernández necesitó de 53 lanzamientos durante cuatro entradas para someter al bateo de los cafeteros, que fueron víctimas de ocho ponches, mientras el pinolero José Tijerino disparó dos imparables, uno de ellos doble, de los nueve en total de Nicaragua. Además, remolcó cuatro anotaciones.

En el primer inning ambos clubes anotaron una carrera, pero los nacionales tomaron el control del juego en la parte alta del segundo capítulo al sumar su segunda anotación.

ATAQUE

El despliegue ofensivo de los pinoleros se hizo sentir en los episodios tres y cuatro con rally de tres y seis carreras, respectivamente.

Las últimas anotaciones del equipo representativo de lagos y volcanes significaron la estocada final a los colombianos, que quedaron eliminados, tras debutar con derrota 6-3 ante los guatemaltecos en cuatro vueltas.

Nicaragua descansó ayer y hoy martes (2:00 p.m.) regresa al terreno de juego para enfrentar al poderoso conjunto de Venezuela, que en su debut aplastó 14-3 a Guatemala.

Si Nicaragua se impone a los venezolanos iría en busca del primer lugar de su grupo, porque cerraría ante los locales, pero si cae ante su rival de hoy, se ubicaría en el segundo peldaño, siempre  y cuando derrote a los chapines.

Nicaragua comparte grupo con Venezuela, Guatemala 1 y Colombia. En el otro sector se ubican Panamá, El Salvador,  Honduras y Guatemala 2.

La tropa pinolera está integrada por Kevin Pérez, Jon Ríos, Norman Espinoza, José Tijerino, Juan Vega, Oliver Hernández, Oscar Espinoza, Kevin Novoa, Rigoberto Gutiérrez, entre otros. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus