•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ni el Club Deportivo Leganés ni el Getafe. El brillante delantero nicaragüense Carlos Chavarría fue confirmado ayer como nuevo jugador del Alcobendas Sport de la Tercera División de España, catorce días después de haber llegado a ese país europeo con el objetivo de presentar sus credenciales y ser material de interés de algún club.

Su llegada a suelo español se dio entre malos entendidos, luego que Chavarría se concentrara en el campo del Getafe y no del Leganés, de la máxima categoría, como se manejó antes de su viaje. La confusión fue aclarada de inmediato por directivos del Real Estelí, confirmando que Carlos se probaría con varios clubes al no tener compromiso con uno en particular.

Sin embargo, su fichaje con el Alcobendas, a falta de que el “Tren del Norte” lo ratifique, genera mayor sorpresa al ser un conjunto de la Tercera División. No obstante, después de que el propio equipo español lo confirmara en su cuenta de Twitter, Chavarría se convirtió en el segundo jugador nicaragüense que juegue en Europa, tras el breve paso de Juan Barrera por el Rheindorf Altach, de Austria.

Mientras el conjunto esteliano se prepara para encarar la próxima semana su primer desafío de Liga de Campeones de la Concacaf contra el Dallas FC, de la Major League Soccer (MLS), “Chava” comenzará a dar sus primeros pasos en el balompié español, que por mucho supera el nivel del futbol pinolero, lo cual será importante para sus proyecciones.

BUENA DECISIÓN

Aunque la idea de que el talentoso atacante de la azul y blanco pudiera codearse con jugadores de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo, Griezmann y otras grandes estrellas de la Liga de España generaba grandes expectativas, la decisión de quedarse en la tercera categoría es un paso de valentía que habla de la humildad y el interés de Chavarría por pulirse como jugador profesional, lo cual podrá obtener en un equipo joven (fundado en 1995), que aspira escalar a Segunda División y podría darle muchos minutos.

Precisamente, el fogueo que pueda obtener será sustancial en sus pretensiones, calar en un conjunto carente de figuras, será una vitrina idónea para que pueda demostrar sus cualidades y generar el impacto que provocó con la selección de Nicaragua en las eliminatorias mundialistas y con el propio equipo norteño en la Primera División.

A sus 22 años, Chavarría es considerado uno de los mejores atacantes del futbol nicaragüense, su aporte en el equipo esteliano durante la temporada pasada fue de sustancial importancia, para la consecución del título de Campeón Nacional. Fue el autor del único gol en la final del Clausura contra el Walter Ferretti y es un titular indiscutible en el equipo nacional que dirige el estratega Henry Duarte.

Chavarría, cuyo juego se caracteriza por el regate, la intuición, los desbordes veloces, la pegada, los pases de tacos y trucos semejantes, atribuye el desarrollo de sus habilidades a su insaciable deseo por destacar, y lo está consiguiendo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus