•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mike Scioscia, mánager de los Ángeles de Los Ángeles, evitó que los nicaragüenses Cheslor Cuthbert y Juan Carlos Ramírez tuvieran un enfrentamiento anoche, uno más entre pinoleros en las Grandes Ligas, en el triunfo de los Ángeles 6-2 sobre los Reales de Kansas City.

Pero eso no fue motivo para que Ramírez se apuntara su segundo juego sostenido con los Ángeles al sacar dos outs, uno de ellos por la vía del ponche, para dejar su efectividad en 2.45, mientras Cheslor ligó un hit en cuatro turnos al bate, con un ponche y dejó su promedio en .296.

El cara a cara entre Cuthbert y Ramírez quedó reservado posiblemente para hoy (6:15 p.m.), cuando ambos clubes realicen el segundo desafío de la serie que tendrá lugar en el Kauffman Stadium, de Kansas City. El choques entre lanzadores y bateadores nacionales solo se ha dado en pocas ocasiones, debido a la minoría de peloteros nacionales que han jugado en la Gran Carpa. 

Entre los duelos recordados están el enfrentamientos entre Denis Martínez contra Marvin Benard, Vicente Padilla vs. Benard, Porfirio Altamirano ante David Green, Erasmo Ramírez frente a Everth Cabrera y el mismo Cabrera enfrentando a Wilton Aristides López Sevilla.

ACTUACIONES   

El orgullo de la Isla del Maíz en sus dos primeros turnos había fallado y sumaba seis en blanco, con el desafío del domingo, donde perdió la racha de 12 juegos bateando de hit.

En su primer turno se quedó con el madero en los hombros viendo el tercer strike del abridor y ganador Héctor Santiago en el primer inning. En la tercera entrada, Santiago dominó en rola para doble play al originario de Corn Island.

En el quinto episodio y tercera comparecencia en el cajón de bateo, el pelotero costeño conectó un batazo dentro del cuadro que el shortstop Andrelton Simmons atrapó de gran forma tirando a la primera base, y el árbitro decretó out a Cheslor, pero Ned Yost pidió la repetición en las cámaras y los árbitros decretaron el “safe” (quieto) en la inicial, y de esta manera el “mimado” de la Isla del Maíz se anotó su primer imparable del juego.

En la parte baja del sexto capítulo, Ramírez sustituyó a Santiago y con rectas sobre las 90 millas por hora dominó a Paulo Orlando y acto seguido con cambio de velocidad de 86 millas ponchó a Brett Eisner, para retirar la entrada.

Pero en el séptimo inning, el timonel de los Ángeles decidió retirar a Ramírez e hizo entrar a Fernando Salas, quien dominó a Cheslor en elevado al jardín izquierdo en ese mismo inning.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus