•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos fuera del ring, Carlos Cuadras parece haberle quitado un poco de protagonismo a Román “Chocolatito” González. El mexicano, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se está robando los reflectores; ayer se adueñó del “show” promocional en la conferencia que organizó HBO en el Forum de Los Ángeles, California, donde tuvo su primer careo con el tricampeón mundial.

De Román no se puede esperar otro libreto en las conferencias, siempre es el mismo. Llegó al acto con su acostumbrada vestimenta deportiva, buzo, sudadera y una gorra roja con el escudo de Nicaragua. Fue el primero en subir al podio, detrás estaba su amigo y apoderado, Carlos Blandón. Tomó el micrófono sin alardear y en su derroche de humildad, dio las gracias por la oportunidad que le están dando de poder convertirse en el primer tetracampeón mundial pinolero.

“Le agradezco a Teiken Promotions, a HBO y a Carlos Cuadras por aceptar la pelea. Gracias a Dios estamos en las mejores condiciones para hacer el mejor trabajo el 10 de septiembre”, dijo Román en su breve intervención. Al nica ya se le empiezan a ver los efectos del entrenamiento en Big Bear, el grosor de sus pómulos está disminuyendo, su peso corporal va en descenso.-Carlos Cuadras retó a González-

Cuadras cómico 

Después de Román, le tocó el turno a Cuadras. El mexicano optó por vestirse un poco más casual, sin perder la elegancia. Pantalón azulón, camisa roja manga larga por dentro y un saco por encima adornaron el look del azteca, quien fue un poco más atrevido en sus declaraciones, pues lanzó una dosis de veneno disfrazado con un toque de burla. Román le observó, no se lo tomó demasiado en serio y sonrió un poco. 

“Estoy agradecido con Dios por esta pelea, con Teiken Promotions, con K2 Promotions, con HBO, con todos lo que están haciendo posible esta pelea. Con el “Chocolatito” por pelear conmigo y solo quiero decirles que esta pelea va a sacar chispas, va a estar fuerte esta pelea. Este cinturón se irá a México, estén atentos a esta pelea, ese día me voy a tomar un ‘Chocolatito’”, comentó Cuadras, mientras sacaba de la bolsa de su saco una botellita de chocolate, de la cual tomó un trago para, según él, graficar lo que va a pasar el día del combate.

  • 35 triunfos y 1 empate es la foja del azteca Carlos Cuadras.

“Aparte, estén pendientes de esta pelea que estará buena. Este cinturón se irá a México, porque soy fuerte, veloz, muy divertido y muy guapo (handsome)”, agregó el mexicano, mostrando una sonrisa cargada de sarcasmo. Prácticamente así se la pasó durante toda la conferencia. 

En las apuestas, Román es favorito 5-1 para imponerse al azteca y convertirse así en tetracampeón mundial. Cuadras debe tener una noche perfecta, debido a que es la única manera de poder derrotar a un púgil con pocas fisuras como González.

  • 45 victorias (38 nocauts), sin derrota, es el palmarés de Román González
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus