•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González aprovechó su breve estadía en Los Ángeles para visitar los estudios de ESPN, el pasado lunes. Fue invitado al programa A Los Golpes, conducido magistralmente por Bernardo Osuna, David Faitelson y la leyenda mexicana Julio César Chávez.

Durante el tiempo de entrevista, al nica le preguntaron de todo. Desde los porqués de su irregular actuación contra McWilliams Arroyo, su análisis sobre la pelea con Carlos Cuadras, hasta la posibilidad de enfrentarse en una revancha contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada. El primero en cuestionar fue Osuna, quien le preguntó a Román si su ascenso de categoría se debía a lo sucedido en su último combate ante Arroyo.

Román fue tajante y explicó: “no, en ningún momento. Simplemente quería la oportunidad de disputar un cuarto título, ese es mi sueño. Me han preguntado que si me cuesta el peso, siempre digo que todo cuesta en la vida, simplemente pedí la oportunidad a Teiken Promotions”. Siguió Chávez, quien fue un poco más atrevido con su pregunta.

La leyenda cuestión: “¿y por qué en vez de pelear con Cuadras no agarraste una pelea con el “Gallito” Estrada?”. “Con mucho respeto, no me interesa el “Gallito” Estrada. No está en la lista, ya pasó lo que pasó. Quiero un cuarto título, Carlos es el rival más bueno. Lo único que sé ahora es que el “Gallito” tiene fregada sus manos, no sé si pelea pronto”, respondió el tricampeón mundial.

Faitelson le preguntó a González si le tenía miedo a algún boxeador, incluyendo el “Gallo”, a lo que el nica obviamente contestó con un rotundo no. “Chávez sabe que esto es un negocio. El que te pongan con tal de que paguen bien, vamos de un solo. Nunca escojo a los rivales”, afirmó.

Sobre su última actuación ante Arroyo, Román confesó: “te diré la verdad, después de la pelea llegué al camerino y lloré. Le dije a mi equipo que no sabía qué había pasado, que no era el ‘Chocolate’ de siempre. Espero en Dios que no vuelva a pasar eso”.  Ayer, el tricampeón viajó a Las Vegas para brindar una conferencia promocional y reunirse con algunos patrocinadores. 

  • 10 de septiembre es la fecha del combate Román González vs. Carlos Cuadras.

Hoy, el nica y su equipo de trabajo regresarán a Big Bear por la tarde y mañana retomarán los guanteos, posiblemente con Randy y su hermano Rommel Caballero.

Puede subir a 118

En otra entrevista concedida a la revista The Ring, Román no descartó la posibilidad de subir a las 118 libras en un futuro y buscar un título en esa división. “Tal vez podría hacer un movimiento a 118”, dijo González. “Solo Dios sabe, pero creo que 118 es un peso en el que me gustaría probar”, agregó.

En muchas ocasiones, Román ha mencionado que imagina ganar cinco títulos en diferentes categorías. Pero le gustaría disputar esa corona cuando esté en el ocaso de su carrera, posiblemente con 35 años de edad.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus