Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabó el tiempo de receso para los equipos de los Tiburones, UdeM-Sinsa, los Trinis y las Panteras, que serán el cuarteto que le den vida, emoción y sabor a la Liga Profesional en la edición XIX de la Asociación de Clubes de Baloncesto  (ACB), que se pondrá en marcha el sábado en el renovado gimnasio Garden, de La Trinidad, Estelí, desde las 5:00 p.m.

Los cuatro equipos serán principales causantes de levantar de sus butacas a sus respectivas barras, iniciando con el duelo inaugural entre los Trinis y  UdeM-Sinsa, el último de estos que por primera vez participa de manera combinada en el certamen. En conferencia de prensa realizada ayer y donde la empresa de telefonía Movistar dio su apoyo incondicional, se estableció que se permitirán a cada uno de los quintetos cuatro jugadores extranjeros, para que aporten emoción al lado de los jugadores locales.

AMARRADOS

El conjunto de los Trinis tiene asegurado en sus filas a los foráneos D’mitri Rise, hijo del ex NBA Glenn Rice, Dwayne James, primo de la estrella del baloncesto mundial, LeBron James y quien vistió la camiseta de los Toros del Norte en la edición anterior.

Por su parte, la UdeM-Sinsa no se durmió en sus laureles y contará con Amaury Ripoll y Kenny Brown y aún espera contratar a otros dos foráneos. En tanto, los Tiburones y Las Panteras no confirmaron sus jugadores exportados.

En la duela también se verá en acción a jugadores nacionales como Carlos González, Alvin Camacho, Noel McKenzie, Manuel McKenzie, Romario Ponce, Denzel Moody, Serbio Abea, Bartel López, entre otros.

Los organizadores apuntaron que será una temporada de mucha calidad, nivel y sobre todo que el público amante de este deporte será el gran ganador de la fiesta deportiva.

Los juegos se realizarán sábado en La Trinidad; lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo España y en el gimnasio de la UdeM, Managua. El torneo estará compuesto de cinco vueltas y el Juego de Estrellas se realizará a media temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus