•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la misma firmeza demostrada en su carrera como deportista y el arte para dirigir el beisbol con equipos locales y la selección nacional, el destacado mánager cubano --nacionalizado nicaragüense-- Argelio Córdoba Aguiar, de 82 años, libra su lucha por la vida. 

Argelio, conocido popularmente como “La Bruja” Córdoba, nacido en La Habana, Cuba, y establecido en Nicaragua desde 1956, tras permanecer la noche del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Fraternidad de León, fue remitido al Hospital Metropolitano Vivian Pellas, de Managua, por orden del presidente Daniel Ortega. 

Rafael Córdoba Rojas, hijo menor del extimonel, confirmó a El Nuevo Diario que su progenitor está conectado a un ventilador debido a que sufre insuficiencia en un pulmón y un derrame hemorrágico interno del cerebro. 

“A las 7:00 de la mañana del domingo presentó fuerte dolor de cabeza y aire en el pecho y lo internamos en el hospital España, de Chinandega, después en León. Ahora está aquí en el Vivian Pellas, con cuidados de primera categoría. Agradezco en mi nombre y el de mis tres hermanos al presidente Daniel Ortega, por su incondicional apoyo a mi padre en estos momentos difíciles”, indicó Córdoba Rojas. 

Además, manifestó que está a la espera de los resultados de una tomografía y una resonancia magnética de parte de especialistas del Hospital Metropolitano que realizaron al exentrenador. 

ORACIÓN 

Por su parte, Sergio Córdoba Rojas, que reside en El Salvador y llegará hoy a Managua, dijo: “mi padre está en 3 y 2, al borde el ponche, pero puede recuperarse y meter una línea entre otros para ganar el juego más importante, su vida”, expresó. 

Expresó que están en permanente oración con el lema de una de las frases que “La Bruja” acuñó “La Medalla viene”. Otra frase célebre de Argelio Córdoba Aguiar es: “Recoge los bates y vámonos”, tras haber ganado un juego. 

También llegaría hoy a Nicaragua su hijo mayor Argelio Córdoba Rojas y su hija Isolina, que habitan en el exterior. 

“La Bruja” Córdoba fue exaltada al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense en julio del año pasado. Dio dos campeonatos en 1970 y 1971 al equipo Chinandega de la Primera División y, asesorado por el cubano Tony Castaño, le ganó a Cuba 2x0 en el mundial de 1972, en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus