•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras realizar su último entrenamiento la mañana de ayer y ser abanderados en horas de la tarde, los 18 peloteritos que representarán a Nicaragua en el campeonato Panamericano de la categoría U-12 quedaron listos para viajar hoy a México y buscar la clasificación al mundial del próximo año.

En cuanto a rostros y nombres la generación que fue abanderada ayer es totalmente distinta a la que ganó los dos últimos campeonatos Panamericanos y logró el tercer lugar del último mundial, pero es igual de competitiva y aguerrida que la anterior, lo que garantiza que dejarán todo en el terreno por mantener en alto el nombre de Nicaragua.

“Diviértanse, para eso se hizo el deporte”, dijo entre las primeras palabras de su discurso Nemesio Porras, principal representante de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada, Feniba, como despojando a los pequeños peloteros de toda carga que pueda desenfocarlos. De igual forma les animó, señalándoles que “son capaces” de lograr la clasificación al mundial que se realizará el próximo año.

Un equipo competitivo

Durante el último entrenamiento de los peloteritos en el Estadio Nacional Denis Martínez, el otrora cañonero Jorge Luis Avellán, actual coordinador de las categorías infantiles y quien en compañía del mánager Everth Delgadillo trabajó fuertemente en la preparación de los muchachos, señaló que este “es un equipo compacto que no depende solamente de algunos peloteros”.

Por su parte, Delgadillo, que con determinación ha asumido la tarea de dirigir al conjunto de noveles beisbolistas, señaló que “lo más fuerte del equipo es el bateo, aunque también contamos con un picheo muy bueno y una defensa que resuelve muy bien. Tenemos un equipo rápido, que juega agresivo sobre las bases. De igual forma, una de las fortalezas de esta selección es que de los 18 niños 15 pueden ser utilizados como lanzadores”. “Vamos con la mentalidad de quedar entre los tres mejores países del torneo”, aseguró el timonel, quien además señaló que Oniell Acuña, un zurdo de Masaya, será el primer abridor de la tropa nacional.

Los nombres de los protagonistas de esta nueva aventura de un seleccionado azul y blanco son Andy Morales, Félix Saballos, Arki Vanegas, Juan Escorcia, Adilado Mercado, Oniell Acuña, Hernaldo Montenegro, Misael Dávila, Melvin Pérez, Marlon Gómez, Luis Cajina, Keneth Lainez, Ethan López, Carlos Quinto, Raaleyd Olivas, Derek Baca, Silvio Rivera y Sean Flores,

El combinado pinolero enfrentará en esta competición a países como Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Guatemala y Honduras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus