•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio la bienvenida al nuevo jugador barcelonista André Gomes, quien ayer firmó el contrato que le ligará por cinco años a la entidad catalana, tras superar las últimas pruebas médicas.

“André ya es un ‘crack’ mundial y nos ha gustado que haya aceptado este reto de venir a jugar a nuestro club”, señaló el presidente al jugador, en la platea del Camp Nou, donde el futbolista recibió el halago de unos pocos seguidores, ya que la mayoría se encontraban en el Miniestadi, donde el portugués se vistió de corto, debido a que en el campo azulgrana se está instalando el nuevo césped híbrido.

El jugador recibió una camiseta con su nombre, pero sin número y ha posado con su nueva zamarra junto al secretario técnico azulgrana, Robert Fernández y los directivos Jordi Mestre y Jordi Borda.

Bartomeu envió un saludo también en su parlamento a los familiares de André Gomes que le han acompañado y ha hecho hincapié en el padre del centrocampista, quien según el mandatario, es un ‘culé’ confeso, además de agradecer a los Gomes “por haber traído a Barcelona unos dulces de Belem”.

ENFOCADO

“Quiero seguir creciendo y quiero aprender; hay muchos jugadores de referencia. Tengo casi 23 años y tengo tiempo para convertirme en un jugador mejor, que es lo que espero”, ha relatado en la rueda de prensa de presentación acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el responsable de deportes profesionales, Albert Soler y el secretario técnico, Robert Fernández.

El club azulgrana ha pagado 35 millones, más 20 por variables deportivas, así como una bonificación de 15 millones al Valencia por si el jugador obtiene el Balón de Oro en los próximos cinco años.

Preguntado sobre la competencia que tendrá para ganarse un puesto en el once inicial, el vigente campeón de la Eurocopa ha pedido algo de paciencia.

“La competitividad es muy importante, pero lo que más quiero es aprender. Tengo 22 años y lo más importante es aprender, disfrutar y llego para hacerlo lo mejor posible”, ha añadido.

  • 35 millones pagó el Barcelona por Gomes y asumió un compromiso por 15 más si gana el Balón de Oro. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus