•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres hits separan a Ichiro Suzuki de los 3 mil en Grandes Ligas y de no ser por Peter Bourjos, el japonés estaría solo a un imparable de la hazaña o quizá ya hasta la habría alcanzado.

Como sea, la noche del martes Suzuki tardó, pero logró pegar su hit número 2.997 para ponerse a tres de convertirse en el pelotero número 30 en la historia de las Mayores en acumular esa cantidad de imparables.

Y el nipón lo hizo con estilo, al hacer contacto con la punta de su bate al mismo tiempo que iniciaba su carrera a primera base para mandar la pelota al jardín izquierdo y así dar inicio a un rally de cuatro carreras que aseguró la blanqueada de los Marlins de Miami por 5-0 sobre Filadelfia.

Así, Ichiro hizo desaparecer la frustración en una noche en la que se había ido en blanco en sus primeros cuatro turnos, aunque en el primero, Bourjos, jardinero derecho de los Filis, tuvo mucho que ver.

Ichiro conectó un batazo a lo profundo del jardín derecho. Bourjos corrió y por un momento pareció que no llegaría a la pelota, pero la atrapó contra la barda para robarle al japonés un extrabase por segunda ocasión en una semana.

La semana anterior, en Filadelfia, Bourjos le había quitado otro extrabase a Ichiro, quien con esos dos batazos, y luego de llegar al duelo de ayer sin hit en sus siete turnos previos, hubiera pegado anoche su hit 3 mil en las Mayores.

EN LA BANCA

Ayer, el jardinero derecho de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton fue el líder del ataque explosivo de los Marlins que vencieron por paliza de 11-1 a los Filis de Filadelfia.

Stanton pegó jonrón de dos carreras y los Marlins conectaron 16 imparables en una ofensiva completa contra el pitcheo de los Filis que nunca tuvo respuesta al poder del equipo de Miami.

El jardinero estelar de los Marlins logró el vigésimo segundo cuadrangular en lo que va de la temporada al botar la pelota fuera del parque en el primer episodio y abrió el camino de la victoria del equipo de Miami. Suzuki no tuvo acción y tendrá que seguir esperando para alcanzar los 3,000 indiscutibles. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus