•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el duelo de los dos mejores del Germán Pomares, la Costa Caribe ganó la primera batalla, aunque los Indígenas de Matagalpa dejaron claro que no están dispuestos a perder la guerra con facilidad. Los caribeños se impusieron 7-3 en un desafío que permaneció empatado a tres carreras hasta el sexto episodio, cuando el conjunto caribeño empezó la construcción del marcador definitivo. 

En el tercer episodio, la Costa Caribe protagonizó el primer ataque del encuentro y lo hizo por medio de Mark Joseph, quien agredió con furia al abridor matagalpino remolcando las tres primeras anotaciones caribeñas con su quinto cuadrangular de la temporada.  

Sin embargo, la reacción matagalpina no se hizo esperar, y en el cierre de la misma entrada anotó par de carreras, destacándose Ariel Rayo, con imparable remolcador de la primera, y Fausto Suárez, quien astutamente al ser atrapado entre primera y segunda aguantó el tiempo suficiente para que uno de sus compañeros anotara la segunda antes de él ser puesto out.

Dos entradas más tarde, otro imparable de Rayo produjo la carrera del empate ante al abridor Shendall Benard. Esta reacción norteña sucedió tras una seria amenaza de la Costa Caribe en el cuarto inning, en el que una genial atrapada de Suárez impidió a los caribeños adelantarse nuevamente en el marcador.

Algo que sí sucedió en el sexto episodio, cuando la Costa se adelantó 4-3 y volvió a pasar en la octava entrada, en la que anotaron tres veces más sus últimas tres carreras,  gracias a una ofensiva oportuna que incluyó el decimoquinto doblete del año de Dwain Fox. 

El juego lo ganó Shendall Benard y lo perdió Rigoberto Martínez. Esta victoria le permitió a la Costa Caribe mejorar su balance a 10-3, mientras que el equipo norteño desmejoró a 9-4. 

Rivas blanquea

El Frente Sur Rivas venció 3-0 a los Naranjeros de Chinanadega, en un duelo en el que Marlon Altamirano fue el pícher ganador y Elvis García el perdedor. Rivas mejoró a 6-7 y Chinandega empeoró a 5-8.

Por su parte, León venció 7-1 a Masaya. El triunfo fue para Fidencio Flores y la derrota para Jimmy Bermúdez. Arnol Rizo y Elmer Reyes conectaron cuadrangulares. En otro duelo, los Dantos doblegaron 3-2 a los Toros de Chontales. Ganó Jason Laguna y cargó con el revés Evert Morales. Hilario Urbina se apuntó juego salvado.

Por su lado, Granada venció 3-0 a Estelí. El ganador fue William Raudez y el perdedor Armando Montenegro. El juego salvado fue para Jacinto Carrero. En otro encuentro, los Indios del Bóer derrotaron 12-6 a los Cafeteros de Carazo. El triunfo fue para Róger Marín y la derrota para Diego Sandino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus