•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El FC Barcelona anunció hoy que el costo del fichaje de Neymar ascendió a 19.3 millones de euros, cantidad en la que no ha incluido los 40 millones que el club pagó a la empresa de los padres del jugador, N&N, que tras el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado se consideró salario del jugador.

Así lo aseguró la vicepresidenta del área económica, Susana Monje, que presentó el balance económico del club azulgrana de la temporada 2015-16 que ha incluido una reformulación del coste de la operación del brasileño.

Tras el acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el club aceptó pagar una multa de 5.5 millones y se archivó la causa en contra del actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, la entidad determina como salario del jugador casi todos los conceptos que antes eran considerados como traspaso.

De esta manera, el costo del fichaje asciende hasta los 19.3 millones de euros que se pagaron al Santos, mientras que los 40 millones de euros a la empresa N&N, los 10 millones correspondientes a la retención del acuerdo extrajudicial y otros 5.5 millones de la multa a Hacienda se entienden como salario del jugador.

"El salario anual del jugador ha sido de 24.8 millones brutos, que netos (libres de impuestos) serían unos 12 millones", ha puntualizado Monje, quien ha calificado la operación de "excepcional".

Estas cifras distan de las que Josep Maria Bartomeu anunció en enero de 2014, cuando en una rueda de prensa desglosó que el total de la operación ascendió hasta los 86.2 millones de euros.

En este sentido, Monje ha discrepado con las cantidades que se facilitaron hace dos años y medio. "No estoy de acuerdo con las sumas que se hicieron, porque el coste no fue de 86,2 millones. Ahí se añadieron partidas de fichaje más salario", ha subrayado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus