•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La reconocida actriz Michelle Yeoh no solamente se destaca en las pantallas de Hollywood, donde derrocha su talento inconmensurablemente. Yeoh también es una mujer preocupada por la seguridad de los niños, por eso no es una casualidad que sea Embajadora de Seguridad Vial ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), trabajo que ejecuta con maestría como en cada una de sus actuaciones.

Hace cinco años, Yeoh visitó Nicaragua acompañada de su esposo, el francés Jean Todt, presidente de Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Ambos regresarán al país el próximo 9 de agosto para valorar el avance del deporte en el que los motores rugen sin cesar y analizar la forma en que se puede seguir mejorando la seguridad vial a nivel nacional.

En la primera visita, Yeoh, en conjunto con la FIA, donó 4,500 cascos para niños que fueron administrados y repartidos por el Club Automovilístico de Nicaragua (CAN), institución avalada por la FIA y dirigida magistralmente por el ingeniero Álvaro Lacayo, quien viajará a Paraguay el próximo 31 de julio al Congreso Americano de la FIA.

Objetivo

Lacayo aprovechará su participación en el congreso para concientizar a los dirigentes de la FIA y que no se descuide el apoyo a los niños. También el mandatario de CAN aprovechará la visita de Yeoh y le pedirá nuevamente otra donación significativa de cascos. La respuesta que espera es positiva, porque la intención es continuar salvando más vidas.

“La FIA ha donado a colegios y niños más necesitados. De todo el parque vehicular de Nicaragua, el 45% son motos y se estima que crezca este año en un 35%. Necesitamos más cascos para niños y esa será una de las peticiones que le haré a Yeoh y la FIA para que podamos seguir mejorando en la seguridad vial, y por supuesto, salvando muchas vidas de los pequeños”, comentó Lacayo. “Nicaragua ha sido el ejemplo para la FIA, que cuando se trabaja en conjunto con el apoyo del gobierno, la policía y la empresa privada todo se puede”, añadió el dirigente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus