•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diplomática Laura F. Dogu entra al salón de la Embajada de Estados Unidos, sonríe y rápidamente saluda a los jovencitos que son acompañados por sus padres. “¿Cómo están?” pregunta la diplomática con un carisma desbordante como las cataratas del Niágara. En el ambiente se percibe una combinación de asombro, alegría y humildad.

Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, sostuvo ayer una charla con los muchachos beneficiados del programa de intercambio deportivo-cultural, financiado por la Embajada Americana y administrado por la Fundación Fabretto en Nicaragua, que cuenta también con el apoyo y respaldo de la Fundación Carl Ripken Jr. En total, 21 jóvenes viajarán al país norteamericano, en una gira de dos semanas en la que conocerán Texas, Oklahoma, Maryland, y Washington DC.

Los muchachos de edades entre 15 y 21 años, son de distintos municipios del país. 16 pertenecen a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), (Nueva Guinea, El Rama, El Ayote, El Tortuguero), dos de Ocotal y tres de San Isidro, municipio de Managua. Estos jóvenes son parte del programa de aprendizaje (tutorial) impulsado por Fabretto, enfocado en la educación secundaria y que beneficia a aquellas personas con menos recursos.

Alegría y agradecimiento

Para los padres de estos muchachos fue una alegría compartir casi  una hora de conversación con la embajadora Dogu. Algunos se levantaron de su butaca y le dieron las gracias a Dogu por la oportunidad que estaban recibiendo sus hijos de conocer Estados Unidos. La diplomática muy amablemente respondió a las palabras de cada uno de los presentes y les instó a que nunca se rindan en la búsqueda de cumplir sus sueños y llegar al pináculo del éxito.

“Me siento orgullosa de que vayan a Texas. Los jóvenes deben entender que puede luchar por sus sueños, el éxito viene de adentro de ustedes. Ahora ustedes estarán como embajadores de Nicaragua en Estados Unidos”, les dijo Dogu.

Los muchachos que serán acompañados por siete tutores, viajarán el 7 de agosto a Estados Unidos y regresarán a Nicaragua el 19 del mismo mes. La gira por el país norteamericano, incluirá visitas a la Texas Tech University, también conocerán el Zoológico Nacional en Washington, el campamento Carl Ripken, y verán un partido de los Orioles de Baltimore. El año pasado hicieron el viaje, estudiantes de Managua, Somoto y Cusmapa.

Sin duda, este viaje será una gran experiencia para este grupo de muchachos, llenos de ilusiones y metas por cumplir. La Embajada Americana cumple sueños y lo más importante es que promueve el desarrollo intelectual, cultural y deportivo.

  • 2 semanas estarán los muchachos pinoleros conociendo Estados Unidos.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus