Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los Tigres de Chinandega están enfocados en volver a la cima de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, tanto así, que sus movimientos en el reforzamiento del plantel antes de la venidera temporada son muy atractivos y llenan de ilusión a la afición occidental, sedienta de volver a saborear una corona.

Lenín Picota fue presentado ayer oficialmente como el mánager de los Tigres, novena a la que dirigirá en la venidera XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), prevista a inaugurarse en octubre.

El exlanzador panameño y forjador de un juego sin hit ni carrera en una final contra León (2005) del beisbol profesional moderno pinolero, será el tigre mayor y para ello la directiva, encabezada por Enrique Gasteazoro, ha depositado la confianza con una novena conformada por los peloteros nicaragüenses Jimmy González, Jem Argeñal, Samuel Estrada, César Díaz, Berman Espinoza, Fausto Suárez, Josué David Rugama, Evert Morales, Júnior Téllez, Shendell Benard, Ernesto Glasgow, entre otros nicas. Además de los extranjeros y del ya conocido Curt Smith, Osman Marval, Raúl Ruiz, Paulino Ambrosi, Eric Epifano, Iam Rizo, Abraham Elvira.

Así que el mentor canalero contará con un buen plantel.

“Creo que todo es saber competir y estar claro del objetivo que se quiere. Me siento orgulloso de estar de nuevo en Nicaragua”, aseguró Picota, quien dijo que lleva sangre nicaragüense porque su abuelo es de la Isla de Ometepe.

FUE CLARO

Picota dejó claro que será fundamental la disciplina y sobre todo el desempeño de los peloteros foráneos en la tropa y que todo dependerá del trabajo que cada pelotero realice en el terreno de juego.

Además, su experiencia en diferentes ligas como mentor y en su momento como jugador le han permitido tener muchos contactos y eso le permitió de alguna manera recomendar a varios jugadores para el club pinolero.

“Cuando un equipo está bien y los jugadores andan divirtiéndose, todo está bien, pero si el equipo comienza a perder y los jugadores andan distrayéndose, todo mundo los señala y comienzan las críticas. Nosotros evitaremos eso porque es la imagen del equipo la que representamos”, aseguró el mentor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus