•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe no está dispuesta a ceder un peldaño en la cima, y esta tarde (6:00 p.m.) intentará sumar una victoria más frente a Matagalpa, pero si pierde, podría ver cómo los norteños y el Bóer, si vencen a Carazo, le darían alcance en la jornada de la Segunda Vuelta del Campeonato Nacional del Beisbol Superior 2016. 

En una final adelantada en la Perla del Septentrión, Matagalpa recibe a la Costa, que marcha como el mejor equipo de esta fase, con balance de 10 triunfos y 3 derrotas. La atracción para los norteños en la serie será ver si el veterano, pero aún eficiente bateador Omar Herrera puede legar a los 1,000 hits en su carrera. Tres cohetes lo separan de esa cifra. Los matagalpinos tienen balance de 9-4 en ganados y derrotas, y de salir airosos este viernes empatarían en el primer lugar. Sin embargo, los norteños deberán frenar la artillería costeña encabezada por Dwight Britton, Rommel Mendoza, Juan Blandón, Mark Joseph y compañía.

AL ATAQUE

En tanto, el Bóer (9-4) va nuevamente al ataque con Jordan Pavón y Juan Carlos Urbina como principales artilleros ante Carazo (4-9). Además del bateo de Pavón y Urbina, también se suman al bombardeo Kenny Alegría, Edgard Montiel, Bismarck Rivera, Javier Robles y compañía ante los brazos de los caraceños, desde las 1:00 p.m. en Jinotepe.

León (8-5) irá en busca de morder por segunda ocasión a su presa, Masaya (5-8), que volvió a dejar en evidencia la fragilidad de su pitcheo y el bateo oportuno durante esta temporada. Los comeyucas jugarán como locales a partir de las 6:00 p.m., mientras Estelí (2-11) recibe a Granada (4-9) en horas de la noche. Los estelianos están sumergidos  en el sótano y todo hace indicar que no tendrán escapatoria  de la guillotina. 

En el Estadio Nacional (6:00 p.m.), los Dantos (8-5) reciben a los Toros de Chontales (8-5). En tanto en la ciudad occidental, Chinandega (5-8) jugará ante Rivas (6-7). En el caso de los naranjeros, despegaron bien esta ronda,  se mantuvieron en el primer lugar, pero han perdido voltaje y se sitúan en el sexto puesto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus