•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cinco hijos del legendario mánager cubano nacionalizado nicaragüense Argelio Córdoba Aguiar, conocido popularmente como “La Bruja” Córdoba, de 82 años, quien está internado desde el lunes pasado en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, están aferrados a un milagro de Dios. 

Córdoba Aguiar, nacido en La Habana, Cuba, y establecido en Nicaragua desde 1956, está con un respirador artificial debido a un derrame cerebral e insuficiencia en un pulmón, pero trata de ganar un juego crucial: su vida. 

Rafael Córdoba Rojas dijo que un equipo de especialistas del referido centro asistencial está pendiente durante 24 horas del estado de su progenitor, quien está inconsciente y no ha abierto los ojos desde el domingo, cuando presentó dolor de cabeza y aire en el pecho, por lo que fue internado inicialmente en los hospitales España y Fraternidad de Chinandega y León. 

“El presidente Daniel Ortega ordenó a la alcaldesa de Chinandega el traslado de mi padre al Hospital Vivian Pellas, por lo que agradezco ese gesto", expresó Córdoba Rojas. 

Dijo que una resonancia magnética realizada a "La Bruja" refleja daños en el cerebro, lo que hace difícil que el exentrenador recobre el conocimiento.

Por su parte, Sergio Córdoba Rojas, residente en El Salvador, llegó la noche del jueves a Managua para acompañar a su padre, tal como lo hizo en varias hazañas de Argelio como el memorable triunfo 2x0 que conquistó la selección nacional de Nicaragua en el mundial de 1972, en Managua, contra Cuba. 

"Ahí estuve esa noche con mi viejo celebrando ese gran triunfo para Nicaragua, hoy me toca acompañarlo en este momento difícil. “La Bruja” ha superado muchas dificultades, la verdad Dios, tiene la última palabra", detalló.

NO SERÁ DESCONECTADO 

Córdoba Rojas, quien  también agradeció al presidente Daniel Ortega y a los especialistas del Hospital Vivian Pellas, afirmó que respetarán la voluntad de Dios y no autorizarán que su padre sea desconectado de los aparatos que lo mantienen respirando. 

“En las redes sociales algunas personas dan por muerto a mi viejo y dicen que será desconectado. A través de El Nuevo Diario desmiento eso y estamos en oración permanente por su vida", indicó el educador. 

Mientras tanto Walter Córdoba, de 29 años, residente en San Francisco, California, hijo menor del extimonel, dijo que espera la recuperación de su padre, a quien considera una magnífica persona y un gran dirigente del beisbol. 

“La Bruja” Córdoba fue exaltada al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense en julio del año pasado. Dio dos campeonatos en 1970 y 1971 al equipo Chinandega de la Primera División y, asesorado por el cubano Tony Castaño, le ganó a Cuba 2-0 en el mundial de 1972.

  • 82 años  de edad tiene Argelio Córdoba, apodado  "La Brujita".
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus