•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Magullado moralmente por la derrota de la Mannschaft en la Eurocopa-2016, el capitán de la selección alemana Bastian Schweinsteiger anunció este viernes el final de su carrera internacional, tras 120 internacionalidades y una Copa del Mundo en su palmarés.

A unos días de su 32º cumpleaños - el 1 de agosto -, el centrocampista defensivo del Manchester United anunció su retirada en su cuenta de Twitter: "He pedido al seleccionador nacional [Joachim Löw] que no me tenga en cuenta en el futuro para la selección nacional porque deseo retirarme".

Schweinsteiger, cuyos primeros pasos en la selección se remontan a 2004, no ocultó la gran decepción sufrida luego de su derrota en semifinales de la última Eurocopa ante Francia.

"'Jogi' Löw sabía lo que significaba para mí la Eurocopa-2016 en Francia porque yo quería absolutamente ganar este título para Alemania, que no lo ha conseguido desde 1996. Esto no pasó y tengo que aceptarlo", continuó Bastian Schweinsteiger, cuyo último partido con la selección habrá sido la semifinal de la Eurocopa que perdió 0-2 ante Francia, el 7 de julio en Marsella.

En aquella ocasión el centrocampista defensivo bávaro, que juega desde hace un año en el Manchester United luego de dejar su club de siempre, el Bayern de Múnich disputó su partido 38 con Alemania en un Mundial o Eurocopa, un récord absoluto.

"Como entrenador, he sacado provecho de él y sólo puedo agradecérselo. Le deseo buena suerte en el futuro", indicó Löw en la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Rostro ensangrentado

Schweinsteiger, cuya reciente boda en Venecia con la jugadora de tenis Ana Ivanovic movilizó a la prensa alemana, deja la selección en un momento en que tampoco parece claro su futuro en su club: forma parte de los nueve "Diablos Rojos" a los que José Mourinho habría abierto la puerta de salida de Old Trafford.

Sin embargo aún tiene por delante dos años de contrato con el Manchester.

Schweinsteiger vivió los últimos meses lastrado por las lesiones: se lesionó en el ligamento de la rodilla durante un entrenamiento con la Mannschaft el 22 de marzo, y no volvió a jugar hasta la Eurocopa de Francia, un torneo en el que vivió nuevos contratiempos físicos, sobre todo en el partido de cuartos de final ante Italia.

"Quiero dar las gracias a los aficionados, al equipo, a la Federación Alemana de Fútbol y los entrenadores. En 120 partidos internacionales, me permitieron jugar por mi país y vivir momentos increíblemente hermosos y exitosos", añadió en Twitter.

El punto culmen de su carrera será la final del Mundial-2014, en la que se impuso con Alemania a Argentina, terminando el partido con el rostro ensangrentado luego de un duelo aéreo con Agüero, una imagen que dio la vuelta al mundo.

El portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, con 71 partidos internacionales, tomará el relevo de su excompañero de equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus