•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios cabalgan en el sendero del triunfo, con la mirada puesta en el objetivo. No se puede tapar el sol con un dedo, el Bóer pasa por un gran momento en el Campeonato de Beisbol Germán Pomares y solamente es cuestión de tiempo para verlos despertar en el pináculo de la tabla de posiciones.

Ayer doblegaron 8-3 a los Cafetaleros de Carazo en el Estadio Pedro Selva, donde el conjunto local peleó, manteniendo vivo el partido en la primera parte, luego el picheo se desplomó y aparecieron los bateadores Indios pegando batazos como si se tratara de una fiesta de fuegos artificiales. Edgar Montiel descargó jonrón con Kenny Alegría a bordo, ante los envíos del pistolero Omar Herrera, poniendo el partido 3-0 en solo el primer inning.  Alegría con hit había impulsado el 1-0. 

Triple de Henry Chávez y doble remolcador de Elmer Espinoza, dieron vida a Carazo (3-2) en el cuarto episodio y golpearon al abridor Braulio Silva, que hasta ese momento había mostrado solidez en su pitcheo. Pero ese fue todo el daño de los Cafetaleros y luego vino el suplicio total.

En el quinto, la tribu aprovechó la fragilidad defensiva y del picheo rival explotando a Herrera, quien dejó las bases llenas con dos outs. Omar Aburto entró al rescate y sacó el episodio.

Rally matador

Sin embargo, una entrada más tarde, Winston Dávila descifró a Aburto y encabezó un rally matador de 5 carreras, conectando cuadrangular solitario que aumentó la ventaja capitalina 4-2.

La fiesta continuó, Jordan Pavón pegó hit, Sandy Moreno Jr., recibió pasaporte, y ambos corredores avanzaron por toque de sacrificio de Bismarck Rivera, sacando de circulación a Omar y relevando Nebil Aburto al que le siguieron dando palo. Tomó turno Javier Robles y disparó hit impulsador, que remolcó dos carreras (6-2). Robles anotaría posteriormente por doble de Kenny Alegría, quien anotó por otro cohete de Juan Carlos Urbina. El partido se puso cuesta arriba (8-2) para los caraceños que marcaron su última anotación el séptimo. Silva se adjudicó su noveno triunfo de la temporada, caminando 6 entradas en las que permitió 7 hits. Perdió Herrera.  La serie está 2-0 a favor de la tribu que también ganó el miércoles pasado.

Suspendido

El encuentro más atractivo de la jornada entre Matagalpa y la Costa Caribe, lamentablemente se suspendió por lluvia, con un out en la parte baja del segundo episodio. Los costeños estaban ganando 2-0, atacando rápidamente a Berman Espinoza desde el primer inning, por hit impulsador de Darrel Campbell y doble remolcador de Juan Blandón. Hoy se reanudará el encuentro a partir de las 3 de la tarde en Matagalpa.

La Costa Caribe es líder del torneo con 10 victorias y tres derrotas. El Bóer subió al segundo puesto con 10-4, a medio juego de Matagalpa que tiene 9-4 pero con un desafío menos.

Más resultados

Los Dantos doblegaron 7-0 a Chontales en el Estadio Nacional Denis Martínez. Ronald Garth conectó su cuadrangular número 17 de la temporada, acercándose sigilosamente a Jordan Pavón, quien acumula 19 bambinazos y es el líder de ese departamento.  Ganó Samuel Estrada y perdió José David Rugama.

En Chinandega, un cuadrangular de Ronald Rivera (11) dejó tendido al Frente Sur Rivas contra Chinandega que ganó el desafío 4-3. Adolfo Flores se adjudicó el éxito. Cargó con el descalabro Osman Manzanares.  Estelí derrotó 9-5 a Granada con triunfo de Esteban Pérez y derrota para Noel Jarquín. En Masaya, el San Fernando sucumbió 10-4 contra León. Por los metropolitanos, Elmer Reyes se voló la cerca por quinta vez en la temporada. Renato Morales (12) y Norman Cardoza (3) conectaron cuadrangular por las Fieras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus