•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La grandeza espera al equipo de Nicaragua (Rivas) hoy y solo la victoria le estaría dando el título del Torneo Latinoamericano de Beisbol Infantil AA (11-13 años), Premundial que se lleva a cabo en Guatemala.

La tropa pinolera logró avanzar a la final ayer, tras vencer con marcador de 9-4 a El Salvador en la fase semifinal y de esta manera ser el primer finalista del torneo y enfrentará al ganador del juego entre Venezuela y Panamá, que se disputaban el otro boleto en horas de la noche del viernes. Este torneo es clasificatorio para el Mundial a realizarse en Pensilvania en agosto próximo.

El brazo de José Tijerino fue un látigo sobre el montículo en el que se mantuvo durante siete episodios de cinco hits, uno de ellos triple, ponchó a cinco y admitió las cuatro carreras de los salvadoreños. 

Y mientras Tijerino ejercía el dominio sobre los cuscatlecos, la ofensiva pinolera hizo explotar su pólvora con una rayería de 15 imparables, productores de nueve anotaciones.

La ofensiva nicaragüense definió las acciones del juego a su favor al pisar en seis ocasiones la caja registradora en el segundo capítulo y sumaron una en el tercero y dos más en el cuarto inning para cerrar la producción del combinado nicaragüense.

APORTE

El ataque pinolero ante el pitcheo de los salvadoreños funcionó a la perfección de manera colectiva en el cual destacan Kevin Nova, quien bateó de 3-2, con dos remolques, Norman Espinoza de 4-2, con dos producidas, Anthony Gutiérrez de 2-1 y Oliver Espinoza de 3-1.

Los pinoleros se mantienen invictos en el torneo con cuatro triunfos, tres de ellos en la fase regular y una en la etapa semifinal. Además de conseguir una victoria histórica en la categoría sobre Venezuela a la que solo se le había ganado en Junior.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus